Mujer fallecida por caída en la zona de Torrecerredo, en Picos de Europa

Una imagen del área de Torrecerredo
Una imagen del área de Torrecerredo (Picos de Europa) FOTO: Wikkipedia

LA SENDERISTA SE PRECIPITÓ EN EL ÁREA DE MONTAÑA DE TORRECERREDO

Una senderista perdía la vida este domingo por culpa de una caída en el área de la montaña de Torrecerredo, en el concejo de Cabrales, en Picos de Europa. Así lo informaba el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:14 horas a través de una llamada. Y es que alguien alertaba de que una mujer se había caído cerca del Jou de los Cabrones, en el último nevero de Torrecerredo. Se trataba de una zona complicada debido a la niebla.

El rescate en Picos de Europa fue muy complicado

El SEPA movilizó al Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. Pese a ello, la niebla impidió el acceso de la aeronave a la zona, por lo que dos bomberos-rescatadores y el médico-rescatador quedaron en tierra para iniciar a pie el acceso hasta donde se encontraba la mujer accidentada.

Poco después, uno de los helicópteros multifunción del SEPA llevó hasta donde la visibilidad lo permitió a tres bomberos-rescatadores más para sumarse al dispositivo, mientras que el helicóptero medicalizado acercó a dos integrantes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

A las 19,30 horas, llegaron a la zona donde estaba la accidentada los primeros rescatadores del SEPA. Sin embargo, sólo pudieron certificar su muerte. Tras esperar en el lugar, las condiciones meteorológicas permitieron entrar al helicóptero medicalizado para recuperar el cuerpo sin vida de la fallecida y evacuarlo al helipuerto de Cangas de Onís.

Deja un comentario