Las Leñas abre la temporada con la mayor cantidad de nieve de la historia

Así luce la estación en la jornada de apertura
Así luce la estación en la jornada de apertura FOTO: Mediamendoza.com

LAS NEVADAS EN LA ESTACIÓN ARGENTINA DEJAN ENTRE CUATRO METROS DE NIEVE EN COTAS BAJAS HASTA  SIETE INCLUSO OCHO EB LA ZONA MÁS ALTA

Comienza la temporada en el hemisferio sur con nieve hasta la bandera, tal y como se aprecia en las instantáneas que llegan desde Las Leñas. La estación argentina abre este sábado 29 de junio la temporada de esquí de forma insólita con siete metros de nieve.

Las Leñas
Las Leñas

Las importantes nevadas de los últimos días tuvieron que retardar la apertura del invierno. La nieve ha cubierto de manera despiadada incluso los coches. Incluso los lugareños afirmaban que nunca en la vida habían visto tanta nieve en una apertura de campaña.

Las Leñas, sumergida bajo la nieve

A diferencia del año pasado, en el que la nieve fue la gran ausente, al menos, durante el mes de junio, los gruesos de nieve van de los cuatro metros de nieve en las cotas bajas hasta los siete en las zonas más altas del centro invernal. No en vano, el tiempo augura un buen invierno a los amantes del deporte blanco.

En algunas canaletas, la nieve alcanzó alturas superiores a los 8 metros, lo que obligó a extremar las medidas de seguridad debido al riesgo de avalanchas.

La gran cantidad de nieve acumulada en la calzada ha hecho que la Ruta Provincial 222 permanezca habilitada con precaución hasta Los Molles. Las autoridades pedían precaución en rutas de montaña por neblinas matinales y posible formación de hielo en la calzada.

Deja un comentario