Kilian Jornet logra su onceava victoria ante los favoritos en Zegama-Aizkorri

Kilian Jornet a su llegada a la meta en Zegama este domingo
Kilian Jornet a su llegada a la meta en Zegama este domingo FOTO: instagram Kilian Jornet

EL ATLETA CATALÁN ESTUVO A LA ALTURA DE SU LEYENDA Y SE ADJUDICÓ POR DELANTE DE LOS CORREDORES AFRICANOS Y DEL POLACO BARTLOMIEJ PRZEDWOJEWSKI LA EDICIÓN 23 DE LA MARATÓN DE MONTAÑA, ROZANDO EL RÉCORD ESTABLECIDO POR EL MISMO HACE DOS AÑOS

La superestrella del trail Kilian Jornet ganó este domingo la Zegama-Aizkorri en el País Vasco, por undécima vez en 12 participaciones, tras completar toda la carrera (42 km, 2.700 m de desnivel positivo) en cabeza.

El español de 36 años, apartado de las grandes competiciones de trail desde su victoria en el Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB) en 2022, completó el recorrido en poco más de 3 horas y 38 minutos. No en vano, se impuso a los corredores africanos y del polaco Bartlomiej Przedwojewski en la edición 23 de la maratón de montaña Zegama-Aizkorri, rozando el récord establecido por el mismo hace dos años.

Jornet no dio opción a ninguno de los favoritos

Imponiendo un ritmo sostenido e intenso, en el que batía en cada punto de control sus mejores tiempos, solo los kenianos Kevin Kibet y Robert Pkemoi y el marroquí Elhousine Elazzaoui inicialmente seguían su estela hasta la mitad de la maratón pero sin opciones de superarle.

Jornet completó la competición a ocho minutos de Elhousine Elazzaoui, 3 h. 46 min. 16 sg. El marroquí consiguió la segunda plaza por delante del polaco Bartlomiej Przedwojewski, 3 h. 46 min. 55 sg.

El catalán vuelve a demostrar sus gran forma tras su parón

Kilian Jornet corrió muy poco el pasado verano, perjudicado por una lesión pélvica que le obligó a abandonar la carrera suiza Sierre-Zinal y luego el UTMB.

Para su regreso a la actividad, el catalán demostró que sigue siendo el rey de su deporte. Consiguió su undécima victoria en 12 apariciones en el Zegama-Aizkorri.

Partiendo solo en cabeza según su récord de la prueba (3 horas 36 minutos y 40 segundos en 2022), Jornet acabó perdiendo algo de tiempo en los senderos especialmente embarrados de este año.

Su agenda deportiva para este verano 2024

Además de la Zegama-Aizkorri, Kilian Jornet deberá participar en agosto en la famosa Sierre-Zinal (31 km, 2.200 m de desnivel positivo en Suiza), pero no participará en ninguno de los grandes ultratrails que animan la temporada (Western States en junio, Hardrock 100 en julio, UTMB en agosto).

En cambio, participará en «carreras locales en Noruega (donde reside, nota del editor) y en Suecia», antes de embarcarse en septiembre en un «largo proyecto personal» cuyos detalles no han sido comunicados.

Deja un comentario