Estadio Creand, la nueva pista de Soldeu para la alta competición

El nuevo Estadio Creand verá la luz el próximo invierno y tendrá un telesquí de acceso
El nuevo Estadio Creand verá la luz el próximo invierno y tendrá un telesquí de acceso FOTO: Soldeu-El Tarter

EL FLAMANTE TRAZADO EXCLUSIVO DE ENTRENAMIENTOS COMPARTIRÁ CARTEL CON LA PISTA NEGRA ESLALON, -UN TRAZADO PERMANENTE PARA LOS EQUIPOS NACIONALES, EEBE Y TECNIFICADOS DE LA FAE-.

Estadi Creand será el nombre de la nueva pista de entrenamiento y competición permanente que el sector Soldeu de Grandvalira estrenará la temporada 2024-25. La actual pista negra Eslalon, que se encuentra junto a la pista Avet, se convertirá en un espacio adaptado y dedicado exclusivamente a los atletas.

La estación instalará un telesquí que facilitará el acceso al estadio, así como cañones de nieve para garantizar las mejores condiciones

Para ofrecer unas condiciones favorables y hacer más accesible el estadio, la estación instalará un telesquí en la base de Soldeu que subirá hasta la parte alta de la pista. Además, se incorporarán cañones de nieve de baja presión para garantizar las mejores condiciones posibles en el trazado. Santi López, director deportivo de la candidatura Andorra 2029, ha explicado que;

“será un estadio de entrenamiento en el que los atletas podrán entrenarse sobre una base de nieve dura o muy dura, simulando situaciones de carrera de nivel de Copa de Europa y Copa del Mundo”.

Imagen actual de la pista Avet
Imagen de la pista Avet
FOTO: Soldeu

El novedoso Estadi Creand de Soldeu estará servido por un telesquí

A su vez, Carles Visa, gerente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE) ha aplaudido la iniciativa, ya que el Estadio Creand “dará un servicio óptimo a los deportistas andorranos que compiten al más alto nivel internacional. Tener el estadio a disposición y con fácil acceso nos dará cierta independencia, y nos permitirá acotar mejor la duración de los entrenamientos en los Equipos Nacionales, EEBE y Tecnificados”, ha añadido.

El director general de Grandvalira SETAP365 y máximo responsable de la candidatura Andorra 2029, David Hidalgo ha asegurado que;

“esta es una inversión más que demuestra el nivel de compromiso con el esquí alpino de competición, en coherencia con nuestra apuesta por la Copa del Mundo y unos futuros Campeonatos del Mundo. Forma parte de nuestro ADN deportivo apoyar el esquí nacional, y por eso ponemos los recursos y equipos especializados necesarios para que los atletas dispongan de las mejores condiciones para entrenar”.

Las obras de acondicionamiento del Estadio Creand se pondrán en marcha próximamente. El nuevo estadio situado en el sector Soldeu de Grandvalira estará patrocinado por Creand (Crèdit Andorrà).

Deja un comentario