Colapso en el Everest, cientos de alpinistas de agolpan antes de la cima

Las colas al Everest se vuelven a suceder este final de mayo
Las colas al Everest se vuelven a suceder este final de mayo CRÉDITOS: ©: rajan dwivedi

LAS COLAS VUELVEN SUCEDERSE ESTE FINAL DE TEMPORADA EN EL EVEREST, CON TRES FALLECIDOS, EL ÚLTIMO UN KENIANO

El Everest vuelve a ser un hervidero de alpinistas en esta época del año. La imagen del 20 de mayo habla por sí sola. Hasta la cima más alta del planeta han subido esta primavera unos 379 montañeros, incluyendo 214 sherpas y unos 165 extranjeros.

Los días con mayor número de cumbres han sido hasta el momento el 19 de mayo, con 100 cumbres, y el 21 de mayo, con 104 cumbres. Nepal emitió permisos para el Everest a 414 extranjeros. Quizás otras 60 a 100 personas puedan llegar a la cumbre alrededor de este 23 de mayo, y la actividad se calmará bastante.

A medida que los escaladores regresan al campamento base y a la conexión Wi-Fi, comenzaron a compartir imágenes y vídeos entre el campamento 3 y el campamento 4 el lunes. Cientos de personas se habían apiñado en el Campamento 4 en preparación para el esfuerzo masivo de alcanzar la cumbre.

El Everest se cobra una tercera víctima esta temporada

Un escalador keniano murió en el Monte Everest, dijeron funcionarios el jueves, elevando a tres el número de muertes confirmadas en la temporada en la montaña más alta del mundo.

Dos escaladores mongoles murieron la semana pasada mientras descendían de la cumbre. Un británico y un sherpa están desaparecidos desde el martes, cuando resbalaron y cayeron cerca de la Cumbre Sur.

Deja un comentario