El parking para las autocaravanas, el eterno problema del Naut Aran

El gálibo en la entrada de los parkings limitaría de autocaravanas a los aparcamientos de la estación de esquí de Baqueira Beret
Autocaravanas en los aparcamientos de la estación de esquí de Baqueira Beret FOTO: Aran Noticias

EL AYUNTAMIENTO PROPONE A LOS VECINOS ALQUILAR O VENDER SUS FINCAS RÚSTICAS PAR USARLAS COMO APARCAMIENTOS

El Ayuntamiento de Naut Aran ha vuelto a poner sobre la mesa la problemática de las zonas de aparcamiento para los vehículos de más de 5 metros y las autocaravanas en el municipio.

De hecho, el consistorio lleva muchos años pensando soluciones al problema. Se han llevado a cabo varias acciones provisionales para solventar de la mejor forma esta situación, pero no es suficiente. Según explica el Nautaran.org, el Ayuntamiento ha iniciado una acción para que, cualquier vecino interesado, pueda ceder o vender su finca de finalidad rústica o urbanizable para que las autocaravanas y vehículos de más de 5 metros puedan estacionar o pernoctar.

El ayuntamiento del Naut Aran propone alquilar o comprar fincas particulares

Hay que recordar que la ley indica que si las fincas son de carácter rústico como mucho se puede estacionar durante un periodo de 48 horas de forma rotacional y si son urbanas podrían pernoctar sin ningún problema. El ayuntamiento propone la compra o el alquiler con posterior concurso público para poder generar una solución al volumen de autocaravanas y vehículos de más de 5 metros que lleguen al municipio sobre todo en la temporada de invierno.

Las fincas de los interesados tendrán que tener una pendiente inferior al 20%. No podrán ser alquiladas ante problemas de inundabilidad, aludes u otros riesgos geológicos. Finalmente, tendrán que contar con un acceso rodado adecuado que pueda permitir la circulación de vehículos, incluyendo las mismas autocaravanas u otros de más de 5 metros.

Los vecinos que estén interesados en alquilar o vender sus fincas al Ayuntamiento, tendrían que ponerse en contacto con el propio consistorio para llevar adelante la gestión pertinente. Entre las fincas candidatas se hará un proceso de valoración para comprobar que cumplan con los criterios establecidos e iniciar el trámite correspondiente.

El alcalde del Ayuntamiento de Naut Aran, César Ruiz-Canela, destaca que “siempre intentamos buscar soluciones en todas las problemáticas y situaciones que vive nuestro municipio. El tráfico de vehículos de más de 5 metros supone una y llevamos ya años buscando una solución. Ahora hemos pensado en esta idea que esperamos haya algún vecino interesado para alquilar o vender su finca para que esto sea una realidad”.

Deja un comentario