Fin de semana muy primaveral, a las puertas de un cambio de tiempo

Tiempo primaveral todo el fin de semana
Tiempo primaveral todo el fin de semana FOTO: TropicalTidBids.com

LAS TEMPERATURAS RONDARÁN ENTRE 2/4 GRADOS POR ENCIMA DE LA MEDIA, PERO NO HAY QUE CONFIARSE PORQUE LA SEMANA PRÓXIMA LLEGA CON DOS FRENTES FRÍOS

La primavera será protagonista el fin de semana, con temperaturas sobre de la media, un tiempo algo normal en esta época del calendario. Pero no hay que confiarse, porque a partir de la semana próxima volverán las precipitaciones acompañadas de un descenso del mercurio.

Primeras precipitaciones de cara domingo a media tarde
Primeras precipitaciones de cara domingo a media tarde
FOTO: Meteociel.fr

El fin de semana bien con temperaturas claramente por encima de la media. De cara al sábado nos vamos a mover entre 2/4 grados por encima media climática, completamente normal en primavera. Se esperan algunas lluvias el sábado tarde hacia el Valle Arán, y el domingo un poco más extensas cogiendo diferentes puntos del Pirineo.

Ordino con nieve hasta la bandera este viernes 10 de mayo
Ordino con nieve hasta la bandera este viernes 10 de mayo

Cambio de tiempo a la vista con importantes precipitaciones

A partir del lunes tarde irán bajando las temperaturas. Lo más importante es que el mercurio se normalizará, estando por debajo el martes y miércoles con precipitaciones más generalizadas. Tal y como dice el refrán; «hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo».

¡Seguimos con buenas noticias!! A partir del lunes habrá un cambio de tiempo que nos llevará temperaturas normalizadas o por debajo de media y precipitaciones. Todo ello será fruto de una baja situada entre las islas británicas y Francia, que nos enviará un par de frentes fríos.

El primer frente llegará entre el martes/miércoles y el segundo jueves/viernes. Tal y como profundicen ambas bajas, nos traerán un regado más extensivo o menos. Lo que si está claro que continuarán regando sobre todo mitad norte y Pirineos, y con temperaturas frescas por la época del año.

Deja un comentario