Marco Odermatt entrena con el ex preparador físico de Lara Gut

Odermatt, ex entrenador de Gut, con Hervás en Granada
Odermatt, ex entrenador de Gut, con Hervás en Granada FOTO: Blick.ch/fr

ALEJO HERVÁS, QUE DEJÓ A GUT TRAS CINCO AÑOS, SE HA LLEVADO A ENTRENAR AL SUIZO A GRANADA

Marco Odermatt ya está entrenando con Alejo Hervás. Tras haber dejado repentinamente a Lara Gut-Behrami, el entrenador español de 47 años ha asumido la preparación física del suizo para la próxima temporada de esquí. Hervás quiere fortalecer aún más a Marco Odermatt y a sus compañeros

Odermatt, que consiguió su tercera victoria consecutiva en la Copa del Mundo en la temporada 2023/24 de la Copa del Mundo de esquí, está entrenando para el próximo invierno en Granada. Hervás fue el entrenador atlético de Gut-Behrami durante cinco años hasta que ella se separó de él antes de la última carrera de la temporada.

El entrenador de 47 años juró lealtad a la reina del esquí suiza Lara Gut -Behrami. Pese a ello, antes de la última carrera de la temporada, Gut-Behrami expresó su anhelo de cambio y envió a su protegido rápidamente a casa.

Hervás quiere poner más fuerte a Odermatt

El preparador físico explicó que, como muchos de sus compañeros, necesitaba un cambio de aires después de una larga colaboración con la suiza. Aunque pudo mantener a Gut-Behrami en su forma actual, sintió que ya no podría brindarle ningún progreso adicional. Pensó que era importante que ella recibiera nueva inspiración de un nuevo entrenador.

Marco Odermatt se enfrentó recientemente a un cambio similar. Su entrenador de muchos años, Kurt Kothbauer, ha decidido dedicarse en el futuro a Marcel Hirscher y Lucas Braathen. Odermatt agradece a Kothbauer el tiempo que pasaron juntos y los conocimientos que pudo adquirir de él durante los últimos años. A pesar de pasar a dos de sus competidores más fuertes, Odermatt no guarda rencor alguno a su ex entrenador.

Deja un comentario