Andorra 2029 pulsa el pedal a un mes de la elección de la sede del Mundial

Campaña de comunicación y marketing de la candidatura que persigue Andorra
Campaña de comunicación y marketing de la candidatura que persigue Andorra FOTO: Andorra2029

JUNTO A LA CANDIDATURA DE ANDORRA, NARVIK (NOR) Y VAL GARDENA (ITA) SON LOS TRES ASPIRANTES QUE OPTAN A ORGANIZAR EL EVENTO DE ESQUÍ ALPINO DE MAYOR DIMENSIÓN

Cuenta atrás para Andorra 2029. La candidatura pulsa el acelerador para acercarse a su sueño. La cuenta atrás se ha activado cuando sólo queda un mes por la votación por parte del Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) de la sede que organizará los Mundiales de esquí alpino en 2029.

Tres son los aspirantes para conseguir la organización del evento de esquí alpino de mayor dimensión. El país de los Pirineos y Narvik (NOR) repiten como candidatos por segunda vez. Val Gardena (ITA), sede clásica de la Copa del Mundo, se presenta por primera vez, aunque, a diferencia de sus dos competidores, organizó unos Mundiales anteriormente en 1970.

Andorra 2029 llega a la convocatoria con los deberes hechos

.

La votación por parte del Consejo de la FIS tendrá lugar en Reikiavik (ISL) el próximo 4 de junio.

Los estadios de Soldeu El Tarter, protagonistas
Los estadios de Soldeu El Tarter, protagonistas
FOTO: Grandvalira Resorts

A lo largo de este mes se reforzará el plan de difusión y promoción de la propuesta andorrana, así como se intensificarán los contactos institucionales para dar a conocer el proyecto a los países con voto en la FIS.

El secretario general de la candidatura andorrana, Marc Mitjana ha explicado que como candidatos ya han superado todos los hitos reglamentarios del proyecto que nos ha ido solicitando la FIS. De hecho, la Oficina Técnica entregó la última versión del dossier el pasado 1 de marzo, documento que recoge toda la conceptualización del proyecto. Desde entonces, el Comité Técnico de la FIS ha elaborado un informe exhaustivo en el que se evalúa cada aspecto del dossier. Una vez realizado este trabajo, la FIS envió a finales de abril el documento de la candidatura de Andorra 2029 a cada miembro con voto del Consell por su lectura y análisis.

“A partir de ahora, se inicia un período de contactos con los consejeros FIS para explicar y resolver las dudas que puedan tener, y para nosotros enfatizar en todo lo que nos hace únicos respecto a los demás candidatos», ha explicado Mitjana.

Deja un comentario