Mikaela Shiffrin y Aleksander Aamodt Kilde sellan su amor en Innsbruck

La pareja esquiadora anuncia su compromiso en la localidad austriaca
La pareja esquiadora anuncia su compromiso en la localidad austriaca FOTO: A. Kilde

PESE A LAS DUDAS INICIALES TRAS EL GRAVE ACCIDENTE EN EL DESCENSO DE WENGEN, EL NORUEGO ANUNCIÓ IGUALMENTE LA VUELTA A LA ALTA COMPETICIÓN

Las estrellas del esquí alpino, el noruego Aleksander Aamodt Kilde y la estadounidense Mikaela Shiffrin, anunciaron su compromiso. Además, el escandinavo alegó que volvería a la competición tras su grave caída en enero.

La pareja, oficialmente junta desde 2021, publicó fotos en Instagram la semana pasada. Ambo sellaron su amor en Innsbruck, y es que Kilde regaló un anillo a una radiante Shiffrin.

El noruego, de 31 años, dijo que tomó su decisión en el hospital, mientras se recuperaba de una dislocación del hombro y una profunda laceración en el gemelo derecho provocada por su espectacular caída durante el descenso desde Wengen (Suiza) el pasado 13 de enero.

“Ha habido muchos altibajos, está claro, pero uno de los momentos más positivos fue la cercanía de mi familia y, en particular, la de Mikaela”, alegó en una cadena noruega.

Kilde y Shiffrin, comprometidos

No especifican la fecha en la que contraerán matrimonio, aunque Kilde explica que no será inminente. «Durante mi estancia en el hospital de Innsbruck (Austria), me dije a mí mismo que había llegado el momento. Hice una llamada telefónica y pedí que me llamara. Así que estoy comprometido», afirmó.

«Es probable que nos casemos dentro de unos años», comentó el esquiador noruego, que esta temporada tuvo como mejores resultados dos segundos, que repitió en los dos descensos disputados en Val Gardena (Italia).

Shiffrin y Kilde, víctimas de caídas de esquí

Mikaela Shiffrin, de 29 años, también fue víctima de una caída a finales de enero en Italia, que la alejó del circuito durante un mes y medio, pero regresó triunfante el mes pasado en Saalbach (Austria).

Kilde, que dijo en febrero que no estaba seguro de poder volver a competir, aclaró que tenía la intención de regresar. «Volveré. Siento que puedo volver», afirmó.

«Tengo 31 años y es, en cierto modo, la mejor edad. Puedo continuar hasta los 40, pero ahora es donde tengo que brillar. Así que tengo que volver y probar suerte de nuevo».

Kilde ganó la clasificación general de la Copa del Mundo en 2019-20, así como dos globos de descenso y dos más en Super G.

Cinco veces ganadora del gran globo y doble campeona olímpica, Shiffrin acumula 97 éxitos en la Copa del Mundo, incluidos 60 en slalom, su disciplina favorita, donde ganó ocho pequeños globos.

Deja un comentario