Dos borrascas volverán a dejar más nieve en las estaciones de esquí

Vuelve la nieve a los Pirineos
Vuelve la nieve a los Pirineos FOTO: Meteoexploration.com

LAS PRECIPITACIONES, ACOMPAÑADAS DE VIENTOS DEL S Y SW, BARRERÁN LA PENÍNSULA A PARTIR DE ESTE JUEVES

La nieve volverá a ser protagonista principal el fin de semana. Dos borrascas más barrerán la Península con precipitaciones generalizadas y nieve donde, en la cara sur de los Pirineos, podría acumularse hasta 50 cm de elemento blanco o más en algunos puntos.

El sector blanco está de enhorabuena. La recta final de la temporada de esquí no podía haber comenzado mejor. Y como nunca es tarde si la dicha es buena, las estaciones siguen incrementando sus gruesos, lo cual augura unas óptimas fiestas de Semana Santa.

Las dos borrascas serán bastante generosas en toda la Península
Las dos borrascas serán bastante generosas en toda la Península
FOTO: Meteociel.fr

El Arome muestra el primer frente que arranca este jueves

Este primer frente barrerá de sur a norte y de este hacia oeste el viernes de madrugada hasta media mañana. De cara al viernes por la tarde tendremos inestabilidad en puntos Pirineo, Prelitoral y Catalunya central.

El grueso de la nevada se ubicará sobre todo de madrugada avanzada y primeras horas de la mañana del viernes. Los espesores se acercarán a los 10/15cm sobre todo cara sur del Pirineo. La cota de nieve irá de 1600m a 1200m, y por la tarde/noche bajaría hasta los 1100m.

De cara al viernes se esperan vientos que serán de S-SW-W con rachas de 40/70 km/h. Éste sería el acumulado de nieve y precipitación hasta el sábado. A partir de ahí nuevo frente.

Las rachas de viento serán fuertes en alta montaña
Las rachas de viento serán fuertes en alta montaña
FOTO: meteociel.fr

Sábado con más nieve y viento

El segundo frente llegará el sábado a primeras horas de la mañana hasta la tarde. La cota de nieve se ubicará alrededor de los 1300m. Los gruesos acumulados en el Pirineo y Prepirineo serán de 20/30cm, sobre todo cara sur. Incluso Boi Taüll puede rascar 50cm o más.

Acumulación de nieve hasta el sábado
Acumulación de nieve hasta el sábado
FOTO: Meteociel.fr

A todo ello, hay que añadir rachas de viento del S el sábado, que serán de 50/80 Km/h en las cimas montañosas. El viento racheado del SW-W seguirá domingo en el Pirineo con puntas de 40/60 km/h.

Los dos frentes de viernes y sábado, aparte de dejar una nevada general más de 30cm en muchos puntos Pirineo y Prepirineo, viene con un regalo. Y es que habrá una regada general en todo el país, donde en la mayoría de comarcas caerán entre 10/20l. A destacar que en puntos de poniente y NE se podrían acumular de 30 a 40l, incluso más.

Precipitaciones generalizadas en toda la Península
Precipitaciones generalizadas en toda la Península

Deja un comentario