Shiffrin, candidata al globo de la disciplina, regresa al slalom de Are

Una quinta plaza, junto al mal resultado de Lara Gut, le ha adjudicado matemáticamente a Mikaela Shiffrin el quinto Gran Globo de su carrera.
Con 95 vitroias, Mikaela Shiffrin vuelve el fin de semana al circuito blanco

PESE A ESTAR FUERA DE LA COMPETICIÓN DESDE ENERO, TRAS SU CAÍA EN EL DESCENSO DE COTINA, MIKAELA ES TERCERA DE LA GENERAL Y SIGUE LIDERANDO EL SLALOM

Mikaela Shiffrin vuelve a la competición el fin de semana próximo. La estadounidense tuvo un accidente en un descenso en Cortina el pasado mes de enero que la alejaba de la competición. No en vano, retomará tan sólo una de las dos carreras en Are (Suecia).

«Mikaela está mejorando y se siente fuerte para correr el slalom. Pese a ello, es duda para el GS», alegó el equipo de Shiffrin en un comunicado este lunes y añadió que; «en breve daremos más noticias».

Las pruebas femeninas de Copa del Mundo del fin de semana próximo comienzan con un slalom gigante el sábado y es seguido por un slalom el domingo.

Con 95 victorias, Shiffrin vuelve al circo blanco el fin de semana

Shiffrin, que tiene un récord de 95 victorias en la Copa del Mundo, ha estado fuera desde que se tocó el ligamento colateral medial y el ligamento tibioperoneo de su rodilla izquierda, tras su caía en Cortina d’Ampezzo, Italia. Así mismo, la norteamericana se estaba recuperando de un hematoma en el hueso que tuvo al comienzo de la temporada.

Shiffrin abandonando la pista antes de ser evacuada en helicóptero.
Shiffrin abandonando la pista, tras el accidente sufrido en Cortina, antes de ser evacuada en helicóptero

Durante su ausencia, Shiffrin perdió su liderazgo en la clasificación general. Ahora ocupa el tercer lugar con 1.209 puntos, detrás de Lara Gut-Behrami (1.594) y Federica Brignone (1.268).

En la clasificación de slalom gigante, Shiffrin ha quedado matemáticamente eliminada por la lucha del pequeño globo de la disciplina. Está cuarta, a 256 puntos de Gut-Behrami, que también lidera esa clasificación. Incluyendo la carrera de Are, quedan dos eventos GS esta temporada. Añadir que cada victoria suma 100 puntos.

Shiffrin tiene posibilidades de ganar el globo de la disciplina

Shiffrin sigue liderando la clasificación de slalom con 630 puntos, por delante de Petra Vlhova (505) y Lena Duerr (442). Pero dado que Vlhova está fuera de la temporada después de romperse los ligamentos de la rodilla derecha en enero, Duerr es la única esquiadora que todavía podría superar a Shiffrin.

De esta forma, sólo necesita 12 puntos para asegurar el título mundial de slalom. Por lo que el puesto 19 sería suficiente. O si Duerr no ganara, Shiffrin también ganaría el título.

Después de Are, solo quedan dos fines de semana más de carreras esta temporada: un fin de semana de carreras técnicas y un fin de semana de carreras de velocidad en la final en Saalbach, Austria.

Deja un comentario