Enormes avalanchas de nieve sumergen el Valle de Aosta

Una avalancha cortó la carretera dejando miles de vecinos aislados
Una avalancha cortó la carretera dejando miles de vecinos aislados

HACÍA VARIAS DÉCADAS QUE NO SE VEÍA TANTA NIEVE EN ESTA ZONA DE LOS ALPES

Las inmensas nevadas en el Valle de Aosta provocaban este domingo una gran avalancha que cortó la carretera regional 44 en el Valle de Lys. La enorme cantidad de nieve entró también en un túnel.

No en vano, los municipios situados Gressoney-Saint-Jean y Gressoney-La Trinité, quedaron aislados. Unas 6.000 personas han podido abandonar, este lunes, varios de estos municipios de esta zona de los Alpes.

La situación en el Valle de Aosta

Hacía años que no se veían estas nevadas, y es que esta zona de los Alpes está literalmente sumergida por la nieve. Varias avalanchas han sepultado el Valle de Aosta. Las carreteras regionales de Valgrisenche y Val di Rhêmes han sido reabiertas en el Valle de Aosta. Pese ello, la circulación sigue prohibida en la carretera regional de Cogne, cerrada desde domingo por precaución por peligro de aludes.

El Valle de Aosta cubierto por la nieve
El Valle de Aosta cubierto por la nieve

Unos 4.500 vecinos se encontraban aislados en el valle del Lys, al pie del Monte Rosa, después de que una avalancha afectase la entrada de un túnel de Gaby, localidad que permanece inaccesible, junto a los pueblos de Gressoney-La-Trinité y Gressoney-Saint-Jean.

La otra zona afectada es la del macizo Gran Paraíso, en concreto en la localidad de Cogne, donde cerca de 2.000 personas están bloqueadas debido al cierre por precaución de la carretera regional, ya que el peligro de aludes es alto.

El peligro de aludes no afecta sólo al Valle de Aosta. Ayer una avalancha azotó Val Passiria, en Alto Adigio,  provocando la muerte de un joven de 16 años.

Deja un comentario