La 7ª edición de la Skimo Femení de Pal Arinsal sube a lo alto del podio

Las ganadoras han sido Loli Mellado en la categoría de esquí de montaña e Isabel Gumbau en raquetas de nieve
Las ganadoras han sido Loli Mellado en la categoría de esquí de montaña e Isabel Gumbau en raquetas de nieve FOTO: Pal Arinsal

CON UNA GRAN NEVADA, LA CARRERA AGLUTINÓ UN TOTAL DE 315 PARTICIPANTES ENTRE ESQUÍ DE MONTAÑA Y RAQUETAS DE NIEVE

La estación de Pal Arinsal acogía este domingo la 7ª edición de la Skimo Femení, la carrera popular de esquí de montaña y raquetas de nieve que se celebró en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La prueba se llevó a cabo rodeada de un paisaje blanco idílico a raíz de las nevadas del fin de semana. Este año, la prueba ha sido un nuevo éxito organizativo y de participación con un total de 315 participantes, entre ellos 11 hombres, que quisieron apoyar el deporte femenino con su participación a pesar de no puntuar. De éstas, un 65% participaron en la carrera de esquí de montaña, mientras que el 35% de las participantes lo hicieron en raquetas. Asimismo, destacó que el 57% de las inscritas lo hicieron en equipo y el 43% en la modalidad individual.

La Skimo Femení sube al podio

La Skimo Femení es una prueba deportiva con un fuerte carácter festivo y solidario. El evento tiene como objetivo contribuir a la práctica de los deportes de nieve en el ámbito femenino. Pero destaca también como carrera popular por su vertiente solidaria en colaboración con la Asociación del Trastorno del Espectro del Autismo de Andorra (AUTEA).

En esta séptima edición de Skimo Femení, se han podido recaudar 4.000 euros que se destinarán al programa de AUTEA que ayuda a familias con niños de 6 a 18 años.

Primera edición en el calendario de la Copa de Andorra

La ganadora de la categoría popular fue Loli Mellado, que completó el recorrido de 4 kilómetros y 432 metros de desnivel desde el Pla de la Caubella hasta el Pic del Cubil con un tiempo de 37’ 46’’. Neus Serracanta y Andrea Sinfreu terminaba en segunda y tercera posición, respectivamente.

La principal novedad de este año es que la prueba era puntuable para la Copa de Andorra de esquí de montaña. En esta clasificación, la vencedora fue Andrea Sinfreu con un registro de 39’ 09’’, seguida de Sandra Almeida y Sònia Carrillo.

En la modalidad de raquetas, la primera en completar el circuito circular de 3,4 kilómetros y 180 metros de desnivel fue Isabel Gumbau, con un tiempo de 25’ 02’’, seguida de Susana Bultó y Maria de la Fuente, respectivamente.

La jornada de la Skimo Femení en Pal se completó con diferentes actos lúdicos en el Pla de la Caubella y sorteos de múltiples regalos para las participantes.

Deja un comentario