La Copa del Mundo de SBX de Sierra Nevada, emitida internacionalmente

Imagen de la pasada edición de la Copa del Mundo
Imagen de la pasada edición de la Copa del Mundo FOTO: Cetursa Sierra Nevada

RTVE PLAY, TELEDEPORTE, EUROSPORT Y ANDALUCÍA TELEVISIÓN DARÁN LA SEÑAL DE LAS DOS PRUEBAS DEL PROGRAMA, 2 Y 3 DE MARZO

La Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX) de Sierra Nevada contará con un total de 20 canales de televisión, en emisión ordinaria o streaming. Se ofrecerá la emisión de ambas pruebas del 2 y 3 de marzo en 25 países. Además, en territorio nacional español podrán seguirse las carreras en distintos soportes de RTVE, Canal Sur y Eurosport.

La producción de la señal de televisión corresponde a MediaPro. En este sentido, instalará 10 cámaras a lo largo del recorrido, más una adicional en el backdrop de línea de meta donde los corredores se sitúan antes de conocer si continúan en las series o quedan eliminados.

Seguimiento importante de la competición internacional de SBX de Sierra Nevada

La mayor parte de los países con señal de televisión solicitada se concentran en el área alpina, nórdica y en Europa del Este. Se trata del área donde proceden el grueso de participantes del circuito mundial de SBX.

Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Japón son otros de los países con cadenas de televisión con derechos sobre la Copa del Mundo de Sierra Nevada. En los equipos de los países norteamericanos militan alguno de los mejores riders del mundo, como el actual líder de la Copa del Mundo masculina, el canadiense Ellio Grondin, o legendaria rider estadounidense Linsey Jacobellis.

Podio final de la Copa del Mundo SBX con Lucas Eguibar subcampeón
Podio final de la Copa del Mundo SBX de la pasada edición con Lucas Eguibar subcampeón
FOTO: RFEDI

Uno de los canales con más penetración será la plataforma de televisión en streaming, Viaplus retransmitirá las carreras en Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Reino Unido.

Sigue las pruebas por RTVE, Canal Sur o Eurosport

En España, Televisión Española dará en directo las dos pruebas de la estación granadina en streaming por RTVE Play y en diferido en Teledeporte; Canal Sur Televisión ofrecerá las pruebas por Andalucía Televisión, mientras que Eurosport lo hará el sábado por Eurosport 1 y el domingo por Eurosport 2.

La competición en Sierra Nevada, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de la Unión Europea, será la séptima cita del calendario de la Copa del Mundo SBX de esta temporada. Tras las copas del 2 y 3 de marzo en la sierra granadina, organizadas por Cetursa Sierra Nevada y las federaciones andaluza y española de deportes de invierno, restarán tres pruebas más para decidir a los riders que se llevarán el globo de cristal de la disciplina.

Seguir leyendo

Sierra Nevada ultima los detalles de cara a la Copa del Mundo de SBX

Deja un comentario