El frío de riguroso invierno y nevadas en cotas bajas son los protagonistas

Gruesos de nieve acumulados hasta el martes próximo
Gruesos de nieve acumulados hasta el martes próximo FOTO: Meteoexploration.com

LA NIEVE NATURAL Y LA PRODUCIDA, POR LAS BAJAS TEMPERATURAS, DEJAN UNO DE LOS MEJORES ESCENARIOS PARA LA PRÁCTICA DE LOS DEPORTES DE INVIERNO

La nieve y el invierno han llegado por fin a estas latitudes. El tiempo primaveral es historia. El mercurio ha devuelto los valores normales por la época del año, incluso por debajo.

El frío era intenso esta mañana con hasta -13,9ºC en la Pica d’Estats, -9,9 en la Tosa d’Alp, -8,9 en la Bonaigua. Las heladas han sido fuertes en alta montaña. La nubosidad ha sido abundante en el NE, donde puede seguir precipitando. Una nevada que se reactivará esta tarda en el Pirineo y el Noreste.

El frío y las nevadas se reactivan a partir de esta tarde de viernes

Por la tarde, habrá nevadas en el Pirineo con una cota que podría bajar de los 500m es decir en toda la cordillera. Unas precipitaciones que se extenderían hacia el NE con posibilidad granizo.

De cara al sábado por la mañana, a pesar de estar inestable, se repetirá la situación de nevadas favorecida por el viento de tramontana y mistral. Pese a ello, serán precipitaciones de carácter débil. A destacar mucho aire frío en altura con isos de hasta -33 a 500 hPa.

frío intenso el sábado
frío intenso el sábado
FOTO: Meteociel.fr

Las nevadas se se volverán a repetir a partir de domingo por tarde y lunes. Una nieve que se ubicará alrededor de los 1500m. Y es que, por fin tenemos invierno por unos días, con anomalías de temperaturas a 850 hPa unos 1500m de altura.

Nieve acumulada a 5 días

Tanto el viernes por la tarde como el sábado por la tarde continuarán las nevadas en cualquier área de montaña. La cota se situará en los 500m o menos. El domingo hacia los 1500m. Pendientes de domingo, lunes y martes en los que podríamos acumular más cm, con frío vivo.

Imágenes destacables

Así luce Masella este viernes tras la primera nevada de la pasada madrugada
Así luce Masella este viernes tras la primera nevada de la pasada madrugada

Deja un comentario