Sierra Nevada, cerrada este lunes por tiempo extremadamente adverso

La estación está trabajando para abrir mañana con total normalidad
La estación está trabajando para abrir mañana con total normalidad FOTO: Granada Hoy

JUNTO A LA NIEBLA, LA NIEVE, EL AGUA Y EL BARRO HAN LLEGADO A VARIAS PISTAS DE LA ESTACIÓN

Sierra Nevada se ha visto obligada a cerrar este lunes las pistas debido a una corriente de barro que ha afectado a varias pistas. Ayer domingo tuvo que abrir de forma progresiva debido del efecto del hielo en diversos remontes.

Una corriente de agua, nieve y barro ha invadido el ventisquero Morón y ha afectado a varias pistas de Sierra Nevada. La estación ha estado trabajando pase la borrasca para intentar reacondicionar la zona afectada.

El barro ha comenzado en el área de Cauchiles-Parador, en la cara Sur de la estación, y ha afectado a las pistas Maribel, Zaragatillo y el tramo final de El Río. Todo ello se ha juntado a unas condiciones meteorológicas extremas durante toda la jornada.

Sierra Nevada podría abrir este martes con toda normalidad

Las afectaciones han incidido igualmente en la zona de actividades del Mirlo Blanco, por lo que ha tenido igualmente que cerrar. Todo apunta a una mejoría, por lo que mañana martes abrirá probablemente con toda normalidad.

Sierra Nevada ya permaneció la pasada semana cerrada dos días consecutivos por fuertes rachas de viento que alcanzaron los 120 kilómetros por hora en las cotas más altas.

Deja un comentario