Viento y aguanieve obligan a la cancelación del slalom de Bansko

El mal tiempo ha obligado a cancelar el slalom masculino de Bansko.
El mal tiempo ha obligado a cancelar el slalom masculino de Bansko.

Las malas condiciones meteorológicas han obligado a cancelar la carrera cuando habían tomado la salida 31 corredores, y Clément Noël era el líder

El slalom masculino de Bansko, octavo de la temporada, ha tenido que ser cancelado debido a las malas condiciones meteorologicas. El jurado ha tomado la decisión cuando ya habían salido 31 esquiadores y el francés Clément Noël ostentaba el mejor tiempo.

Aguanieve y viento desde el inicio de la prueba, con nieve húmeda en una pista que se ha marcado muy rápido. La inestabilidad ha ido a más y  las diferencias se han ido agrandando muy pronto. Noël, con el segundo dorsal, ha rebajado el tiempo de Timon Haugan, el primero en salir, en 37 centésimas. Otro noruego, Henrik Kristoffersen (4), se ha colocado tercero por delante de Loic Meillard (3). En el momento de la cancelación los ocho primeros dorsales encabezaban la clasificación, pero con diferencias por encimas del segundo a partir de Kristoffersen.

Una luz plana y un viento que barría la pista acompañado de lluvia ha hecho cada vez más difícil la competición. Los corredores llegaban con las pantallas de las gafas enteladas y mojadas y algunos se las ha limpiado en plena bajada.

La cancelación no ha permitido saber si el liderato de Noël era sólido, pues hay serias dudas sobre si cometió un ‘caballito’ en el segundo sector. La acción la debía revisar el jurado al término de la manga, pero como no se ha completado no ha habido necesidad de hacerlo.

Los tres españoles inscritos – Juan del Campo (dorsal 36), Joaquim Salarich (37) y Aingeru Garay (65)-  no han podido tomar la salida. Es el segundo slalom cancelado esta temporada después del de Val d’Isère. Está por ver si será reubicado pero Markus Waldner, responsable de competición del circuito masculino,  ya advirtió en Wengen que no se recuperaría ninguna prueba este invierno.

A falta de cuatro slaloms Manuel Feller comanda la clasificación de la disciplina con 164 puntos sobre Linus Strasser. La general absoluta se mantiene inalterable con Marco Odermatt y su ventaja de 722 sobre Cyprien Sarrazin. La Copa del Mundo masculina vuelve el próximo fin de semana en Kvitfjell con un descenso el sábado y un super G el domingo, los dos a las doce del mediodía.

Deja un comentario