La Copa del Mundo de skimo Comapedrosa Andorra llega a Arinsal

La ceremonia de apertura tendrá lugar este viernes a las 17 h y la Individual Race será la primera en debutar

Salida de la Individual Race Comapedrosa con un tiempo adverso
(ARCHIVO) Salida de la Individual Race Comapedrosa FOTO: Arinsal

La Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF Comapedrosa Andorra da el pistoletazo de salida este viernes. La competición llega a su 13ª edición y contará con la presencia de unos 100 corredores.

Tras la ceremonia de apertura este viernes a las 17 h, el sector de Arinsal será escenario el sábado de la prueba Individual Race. Domingo 21 de enero debutará la Vertical Race.

La última precipitación no afectó al recorrido ya que, en lo alto del sector, cayeron unos centímetros en forma de nieve que han permitido mejorar las condiciones y estabilizar el terreno. Por primera vez, la Individual Race de la Comapedrosa Andorra podrá pasar por uno de los picos más altos del país.

La prueba de Individual Race llegará al Pic de Sanfons

El circuito escogido ha sido la A5. Se trata de un recorrido con punto de partida en el dominio esquiable del sector de Arinsal a 2300 metros. Por primera vez pasará por el Pic de Sanfons a 2890 metros. Tal y como lo ha definido el director de la prueba, Carlo Ferrari: “se trata de un recorrido con condiciones fantásticas y podrá ser uno de los mejores realizaremos hasta ahora”.

Ferrari admitió que la combinación de sol, lluvia, rehielo y nieve, dejaron un itinerario y la montaña del Parque Natural del Comapedrosa con unas condiciones óptimas. Los corredores finalizarán, como ya es habitual, el recorrido en el punto de partida, en el Chalet Igloo.

La nieve vuelve a ser protagonista este viernes. Se esperan precipitaciones de entre 10 y 20 cm de nieve. Si esto se cumple, el itinerario mantendrá sus condiciones e incluso podrían mejorarse. No se contemplan cambios en el recorrido, aunque el equipo organizador, dispone de un plan alternativo en caso de una mayor precipitación.

Inauguración de la Comapedrosa Andorra

Arranca la Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra en Arinsal. El país, acoge su 13ª edición y contará con la presencia de más de 100 corredores por día procedentes de 17 países. A las 17h del viernes, se celebrará la ceremonia de apertura y entrega de los dorsales top 5 masculino y femenino del Individual.

Seguir leyendo

Vuelve la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF Comapedrosa Andorra

Deja un comentario