La llegada de los Reyes Magos vendrá acompañada de mucho frío y nevadas

El invierno se impone con un frente del NW asociado a una masa polar que hará bajar la nieve hasta los 200 m

La entrada polar hará descender el mercurio notablemente
La entrada polar hará descender el mercurio notablemente FOTO: Tropicaltidbids.com

Por fin llega un cambio de tiempo que devolverá el invierno y las nevadas. Tras unas primeras precipitaciones en forma de nieve a partir del jueves, una masa más fría invadirá la Península.

A partir del jueves por la noche y sobre todo el viernes llegará un frente del NW asociado a una masa polar. Durante la mañana de viernes puede llover en cualquier sitio, menos probable NE. La cota de nieve comenzará de madrugada a unos 1800m, bajando a 1600m a mediodía y 1000 por la noche.

Gruesos de nieve acumulados
Gruesos de nieve acumulados

A partir de la tarde entrarán los chubascos más fuertes con la llegada del aire más frío, cuidado que pueden ir acompañados de tormenta, con granizo y nieve granulada.

Las nevadas irán bajando de cota y se desploma domingo a 200 m

El fin de semana estará marcado por nevadas con retención en la cara norte pirenaica, con una cota el sábado 700m. La cota de nieve se desplomará domingo hasta los 200m. Será un sábado y un domingo acompañado por fuertes vientos del NW.

La nevada en la cara norte del Pirineo será importante. Se llegarán a acumular 50cm o más, de viernes a domingo. A tener en cuenta que el viento será muy fuerte el fin de semana y puede rebajar los gruesos acumulados.

Mapas en mano @baqueira_beret sumará unos 50 cm, @OrdinoArcalis unos 35-40cm, @grandvalira alrededor de 30cm, @SnowLaMolina y @Vallter2000 de 5-7cm.

Gruesos de precipitación acumulada
Gruesos de precipitación acumulada
FOTO: Meteociel.fr

Se acerca una masa continental ártica

A partir del lunes parece haber altas presiones en latitudes nórdicas que nos acercará una masa continental ártica. Al llegar a la mediterránea la masa húmeda podría dejar precipitaciones en esta zona. Se trata de una interesante situación que habrá que seguir.

Entrada polar a partir del sábado
Entrada polar a partir del sábado

Deja un comentario