Los mejores tips para aprovechar al máximo la temporada en Andorra

Gracias a su amplia experiencia, Park Piolets Mountain Hotel & SPA ofrece algunas recomendaciones y consejos prácticos para disfrutar al máximo de la visita a la nieve

Deporte y termas se aúnan con el Black Friday en el hotel Park Piolets
Deporte y termas en el hotel Park Piolets FOTO: Park Piolets MountainHotel & Spa

Con la llegada del invierno y las vacaciones de Navidad son muchos los que planean viajar a Andorra por su impresionante naturaleza y su gran oferta de actividades. Por ello, el hotel de 5 estrellas Park Piolets Mountain Hotel & SPA ha elaborado una lista de recomendaciones para disfrutar al 100% de las pistas de Andorra.

Comienza la temporada de esquí y los turistas se preparan para disfrutar de los mejores días del invierno en Andorra

El hotel está ubicado en el centro de la estación de esquí Grandvalira, la más extensa del sur de Europa, y cuenta con 150 habitaciones amplias y confortables entre suites, junior suites y habitaciones deluxe. Todas con vistas a la montaña y perfectamente equipadas.

Por su privilegiada situación, a 1.817 metros de altura en Soldeu (Andorra), Park Piolets se convierte en la mejor opción para disfrutar de actividades en alta montaña. Su experiencia le permite, además de ofrecer una amplia y sofisticada lista de servicios, proporcionar consejos útiles para disfrutar al máximo de la temporada de esquí.

Imagen de la terraza del Park Piolets, en Soldeu, a pie de pistas de Grandvalira
Imagen de la terraza del Park Piolets, en Soldeu, a pie de pistas de Grandvalira
FOTO: Park Piolets

Alquila tu alojamiento y forfait de manera conjunta

Desde Park Piolets aseguran que a la hora de disfrutar de las pistas de esquí, lo más cómodo es alquilar el forfait de Grandvalira que incluye, además del pase a las pistas, la estancia en el propio hotel con diferentes opciones de pensión, el acceso a la ‘ski-room’ para guardar el equipamiento y la ‘ski room VIP’ situada junto al punto de salida de la lanzadera que lleva hasta las puertas de la telecabina de Soldeu.

También puedes acceder a clases de esquí individuales y colectivas y a rutas de alta montaña acompañado de guías titulados para descubrir los rincones más sorprendentes lejos de las pistas, pero con la seguridad de los expertos de Grandvalira Mountain Guides.

Lleva ropa y protección adecuada

Las actividades en la nieve son muy divertidas, pero también requieren de una buena preparación para evitar percances. Debes llevar ropa cómoda y de abrigo además del equipamiento necesario para el deporte que hayas elegido y otros materiales indispensables como gafas de nieve y guantes.

Si no cuentas con este tipo de material, podrás adquirirlo sin salir del hotel en la tienda Viladomat Signature, referente en el mundo del esquí, que cuenta con más de 180 m2 dedicados a equipamiento técnico de esquí alpino y de montaña, ropa y servicio de alquiler con asesoramiento personal de la mano de profesionales.

Los esquiadores podrán estrenar la campaña de esquí 22-23
Los esquiadores disfrutan de la nieve de Andorra
FOTO: Park Piolets

Relájate sin salir del hotel

Otro de los grandes atractivos de Andorra son sus centros de bienestar como el spa de Park Piolets, donde podrás disfrutar de todas las opciones y tratamientos sin salirdel hotel.El ParkSpaMountainWellness Club,con icónicas vistas a las pistas de esquí de Grandvalira cuenta con piscina interior climatizada, jacuzzi exterior, sauna, baño turco y todo tipo de tratamientos de salud belleza y bienestar.

Se trata de un innovador servicio de Spa & Wellness donde se ofrecen masajes y tratamientos relajantes con productos y aceites esenciales 100% naturales. De hecho, cuenta con el exclusivo Espacio Alqvimia con rituales de belleza 100% naturales y ecológicos de la prestigiosa marca de alta cosmética natural.

Infórmate sobre las actividades alternativas

El esquí no es para todos los públicos y es probable que incluso personas del mismo grupo prefieran hacer otras actividades. En Park Piolets existe una amplia variedad de actividades como:

Motos de nieve: para recorrer Grandvalira y disfrutar del ambiente nevado. Se puede elegir entre rutas de media hora, una hora o dos. Hay opciones de salidas nocturnas con cena incluida.

Mushing: vive una experiencia única en un trineo empujado por perros mientras recorres las montañas y los bosques nevados de Andorra.

Tirolinas: para los amantes de la adrenalina, con un recorrido de 550 metros, 40 metros de altura y con velocidades de hasta 80 km/h.

Raquetas de nieve: caminar sobre la nieve es posible mientras descubres el paisaje nevado con excursiones guiadas de una, dos o cinco horas.

Lleva tu coche preparado para la nieve

En cuanto al transporte, para disfrutar al máximo de todas las opciones que ofrece Andorra, Park Piolets recomienda ir en coche, pero si vas en invierno debes asegúrate de llevar cadenas o ruedas de contacto de invierno en tu vehículo.

Park Piolets MountainHotel & SPA, puerta de entrada al esquí y las termas
Park Piolets MountainHotel & SPA, puerta de entrada al esquí y las termas
FOTO: Park Piolets

El clima de alta montaña es muy impredecible y por ello debes estar preparado. Además, el código de circulación obliga a llevar estos equipamientos desde el 1 de noviembre hasta el 15 de mayo del año siguiente y el incumplimiento de la normaconlleva sanciones económicas.

Sobre Park Piolets MountainHotel & Spa*****

Park Piolets MountainHotel & Spa***** es un hotel situado a 1.817 metros de altura, en el centro de la estación de esquí de Grandvalira, la más extensa del sur de Europa, concebido para que sus huéspedes hagan realidad sus retos de montaña, en invierno y en verano. Totalmente renovado, con un diseño 100% de hotel de montaña y equipamientos de última generación, el hotel completa su oferta con experiencias gastronómicas –el restaurante Kao Soldeu y el Lounge Bar y Moët Terrace–, la zona Park Spa Mountain Wellness Club, con cabinas de tratamiento y el Espacio Alqvimia en exclusiva en Andorra, así como el Kid’s Club, con actividades para niños y adolescentes. En Park Piolets MountainHotel & Spa***** todo está pensado para descansar y relajarse en plena naturaleza.

Seguir leyendo

Exclusivos planes en el Park Piolets para dar la bienvenida al año nuevo

Deja un comentario