Las nevadas auguran un óptimo fin de semana en las estaciones de N’Py

Los forfaits tienen un descuento del 30% con la tarjeta No Souci Pyrénées, sin obviar importantes promociones de cara a las fiestas navideñas

Los centros del Pirineo francés del grupo N'Py se visten de blanco
Los centros del Pirineo francés del grupo N'Py se visten de blanco FOTO: N'Py

Las estaciones del Pirineo francés, del grupo N’Py, alzan el telón tras las nevadas de estos días. Piau Engaly y Cauterets abrieron el pasado fin de semana. Sin embargo, las importantes precipitaciones permiten a Peyragudes, Grand Tourmalet, Luz-Ardiden y La Pierre Saint Martin abrir el sábado 16 de diciembre. Gourette, por su parte, se reserva el inicio de la temporada invernal al día 23 de diciembre.

No Souci Pyrénées y esquia  indistintamente en 14 estaciones de los Pirineos, de oeste a este, La Pierre-Saint Martin, Gourette, Cauterets, Luz-Ardiden, Grand Tourmalet, Pic du Midi, Piau, Peyragudes, Ax 3 Domaines, Mont d’Olmes, Guzet Neige, Porté-Puymorens, Formiguères y Cambre d’Aze.

N’Py aconseja consultar su web antes de subir a pistas para obtener la información a tiempo real. De esta forma, los aficionados tendrán a su disposición el tiempo, espesor de nieve, número de pistas abiertas, webcams y mapa de pistas.

Información de nieve fin de semana para las estaciones grupo N’Py

Peyragudes: 30 cm a pie de pistas y 50 cm en altitud caídos en la noche del miércoles al jueves. Apertura mínima del 50% de las pistas a partir del sábado 16 de diciembre. Vuelta al esquí garantizada.

Piau: estación abierta desde el 9 de diciembre. 40 cm de nieve reciente a pie de pistas. Apertura de los telesillas Pic de Piau y Mouscades y del sector Vallée du Badet, que proporcionan el 65% del dominio esquiable.

Grand Tourmalet: 35 cm a pie de pistas y 30 cm en altitud, la estación abrirá el 16 de diciembre una gran parte de su dominio gracias a los telesillas Espade, Béarnais y Sapins en la vertiente de La Mongie. En la vertiente de Barèges los sectores de Tournaboup, Castillon y Piquette estarán abiertos, así como el restaurante La Laquette. Los dos espacios principiantes de las dos vertientes también estarán abiertos.

Luz-Ardiden: 60% del dominio esquiable abierto a partir del sábado 16 de diciembre. 4 telesillas y 2 tapices abiertos, que dan acceso a 3 pistas verdes, 3 azules, 5 rojas y 1 negra. Zona de trineos abierta para los más pequeños.

Cauterets: dominio esquiable abierto desde el 9 de diciembre. 40 cm de nieve a pie de pistas y 50 cm en altitud, permite una apertura superior del 80% para este fin de semana.

Gourette: a pesar de las buenas nevadas de este jueves, la estación se prepara su apertura prevista para el 23 de diciembre.

La Pierre Saint-Martin: abre su dominio esquiable este sábado 16 de diciembre. La estación estará abierta al 50% con los sectores Horizon y principiantes.

En Navidad, un buen esquiador vale por dos con la tarjea No Souci Pyrénées

No Souci Pyrénées da opción a esquiar libre e indistintamente en 14 estaciones de los Pirineos, de oeste a este. Una tarjeta que es válida en La Pierre-Saint Martin, Gourette, Cauterets, Luz-Ardiden, Grand Tourmalet, Pic du Midi, Piau, Peyragudes, Ax 3 Domaines, Mont d’Olmes, Guzet Neige, Porté-Puymorens, Formiguères y Cambre d’Aze.

Imagen actual de La Pierre Saint Martin
Imagen actual de La Pierre Saint Martin

Con la compra de una tarjeta a 40€, los esquiadores se benefician de un descuento del 30% todos los días. El descuento incluye los fines de semana, hasta las vacaciones de Navidad, el 23 de diciembre. Reserva tu tarjeta aquí.

Promociones pack forfait más alojamiento

La semana de Navidad (del 23 al 30 de diciembre), las estaciones de N’Py proponen un descuento del 12% en el alojamiento y de un 20% en el forfait de 6 días. Reservas en el siguiente enlace.

La semana de Reyes (del 2 al 7 de enero), los centros invernales de N’Py realizan un 20% de descuento en el forfait de 3, 4, 5 y 6 días al reservar el alojamiento. Reservas en el siguiente enlace.

Por último, se aplica un descuento inmediato a todos los forfaits de 6 días comprados en n-py.com con una antelación mínima de 15 días antes de la llegada.

A destacar que la tasa de ocupación para la primera semana de las vacaciones de diciembre (23/30 de diciembre) es del 81%. La semana de Año Nuevo (30 de diciembre a 6 de enero) está por el momento al 80%. Las reservas para las vacaciones de febrero auguran una buena temporada.

Deja un comentario