Las fuertes nevadas han dejado colapsadas muchas zonas de Europa

Los gruesos de nieve en las estaciones elevan en muchos casos al máximo el nivel de aludes

Las nevadas han complicado la movilidad
Las nevadas han complicado la movilidad

Las nevadas siguen cubriendo de blanco los Alpes. La nieve no sólo ha llegado a las estaciones de esquí, sino también a un buen grueso de capitales europeas. Munich, que no veía una nevada igual desde hace 20 años, ha tenido incluso que cerrar el aeropuerto.

«Todo está cerrado. Internet no funciona. Bueno, hay que tener paciencia… no hay nada que se pueda hacer», dijo Magda Shokosa, una pasajera atrapada en el aeropuerto de Múnich.

La tormenta ha dejado imágenes muy invernales en el sur de Alemania y partes de Austria, Suiza y la República Checa. Los gruesos muy importantes han perjudicado los viajes en todas las regiones.

No se veía tanta nieve en los Alpes desde el 2010
No se veía tanta nieve en los Alpes desde el 2010

Así está la región alemana de la Alta Bavaria tras las nevadas

En Austria y Suiza, las nevadas llevaron a los funcionarios a dar la alarma sobre el peligro de avalanchas. Las provincias de Tirol y Vorarlberg, en el oeste de Austria, elevaron sus advertencias de avalanchas al segundo nivel más alto después de que la región recibiera hasta 50 centímetros de elemento blanco durante la noche.

A destacar los 240 cm de nieve polvo en la estación austriaca del Lech Zurs amb Arlberg. Mientras, en estas latitudes, las pocas nevadas y el carrusel de temperaturas está complicando la apertura de la temporada.

La estación suiza de Klosrters ha recogido hasta 70  centímetros 

Veel sneeuw ook in #Zwitserland. In de lagere delen viel 20 tot 40cm ietwat hogerop 40 tot 70cm


Seguir leyendo

Deja un comentario