Aragón retoma las negociaciones paro los Juegos Olímpicos invernales

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mandado una propuesta a la presidenta de Navarra, María Chivite, y al presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès

Barcelona no baja la guardia de cara a la candidatura
Lambán asegura que sino es en 2030, la candidatura podría hacerse efectiva en 2034 FOTO: Hoyaragon.es

Aragón vuelve a poner sobre la mesa la celebración de unos Juegos Olímpicos de invierno en el Pirineo. Su presidente, Javier Lambán, quiere volver a retomar las conversaciones con Catalunya y Navarra en igualdad de condiciones.

Lambán mandó en febrero la propuesta a la presidenta de Navarra, María Chivite, y al presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès. Alega, pero, que habrá que comenzar de cero para ponerse de acuerdo en pie de igualdad.

La vuelta a las negociaciones, para postular al Pirineo como candidato a los JJOO del 2030 o 2034, llega después de que ningún país hubiera solicitado la convocatoria del COI para organizarlos.

Aragón plantea comenzar las negociaciones con un folio en blanco

Aragón se sintió discriminada en las anteriores negociaciones con Catalunya. Por lo que después de las primeras conversaciones, el presidente aragonés dejaba claro que hay que volver a iniciar las conversaciones, pero partiendo de cero. Tal y como él mismo señalaba; «ya no sirve que alguien vaya a la mesa con las cartas marcadas sino elaborar una candidatura con un folio en blanco».

Finalmente, Lambán asegura que son capaces de ponerse de acuerdo, con responsabilidad, el Pirineo podría traer los Juegos Olímpicos de Invierno en 2030 o en 2034.

Deja un comentario