Tras algunas primeras precipitaciones en forma sólida, la nieve volverá a ser noticia este inicio de noviembre. Las precipitaciones atlánticas, acompañadas por vientos muy fuertes acercarán al otoño avanzado.
Toca abrigarse. Y es que las temperaturas han bajado de los cero en el Pirineo, y por debajo los 7 grados puntos del interior y entre 9/14 en la costa.
La nieve comienza a cambiar el paisaje en las zonas de alta montaña y es que todo apunta al #Winteriscoming. Los aficionados esperan con ganas la llegada contundente de los caminantes blancos. La nieve llegará a los Pirineos y en los Alpes será más generosa, tal y como se aprecia en las fotos inferiores.
La borrasca Ciarán viene con viento muy fuerte
Con madrugadas y noches más frías y algunas primeras heladas, el viento fuerte será noticia el jueves. Las rachas podrán superar los 100 km/h en muchos puntos de la Península. Todo ello se debe a la llegada de una profundísima baja desde las Islas británicas, conocida como borrasca Ciarán.
Como puede observar, las anomalías a 850 hPa (unos 1500m) acercarán un noviembre con sensación de otoño, incluso de otoño avanzado. Se espera la degustación del #winteriscoming con precipitaciones jueves y viernes y nieve que puede bajar por debajo de los 1300m. Las precipitaciones podrán alargarse de cara al fin de semana.
Ronda de fotografías donde la nieve ha sido protagonista

Així neva a @palarinsal webcam via @P4Estacions ❄️❄️❄️💙 #meteo pic.twitter.com/JVyZZXTQrs
— Àlex Van der Laan (@alexmegapc) October 30, 2023
Així tenim @OrdinoArcalis via webcam estació, comença a fer toc toc el #winteriscoming #meteo ❄️❄️❄️❄️💙💙 pic.twitter.com/040tshtwZe
— Àlex Van der Laan (@alexmegapc) October 30, 2023

dsa