La llegada de noviembre acercará el frío y la nieve con vientos muy fuertes

Toca abrigarse, la borrasca Ciarán dejará sensación de otoño avanzado

El viento, protagonista este inicio de noviembre
El viento, protagonista este inicio de noviembre FOTO: Wxcharts.com

Tras algunas primeras precipitaciones en forma sólida, la nieve volverá a ser noticia este inicio de noviembre. Las precipitaciones atlánticas, acompañadas por vientos muy fuertes acercarán al otoño avanzado.

Toca abrigarse. Y es que las temperaturas han bajado  de los cero en el Pirineo, y por debajo los 7 grados puntos del interior y entre 9/14 en la costa.


La nieve comienza a cambiar el paisaje en las zonas de alta montaña y es que todo apunta al #Winteriscoming. Los aficionados esperan con ganas la llegada contundente de los caminantes blancos. La nieve llegará a los Pirineos y en los Alpes será más generosa, tal y como se aprecia en las fotos inferiores.

La borrasca Ciarán viene con viento muy fuerte

Con madrugadas y noches más frías y algunas primeras heladas, el viento fuerte será noticia el jueves. Las rachas podrán superar los 100 km/h en muchos puntos de la Península. Todo ello se debe a la llegada de una profundísima baja desde las Islas británicas, conocida como borrasca Ciarán.

Como puede observar, las anomalías a 850 hPa (unos 1500m) acercarán un noviembre con sensación de otoño, incluso de otoño avanzado. Se espera la degustación del #winteriscoming con precipitaciones jueves y viernes y nieve que puede bajar por debajo de los 1300m. Las precipitaciones podrán alargarse de cara al fin de semana.

Ronda de fotografías donde la nieve ha sido protagonista

La Molina se viste de blanco
La Molina se viste de blanco

Astún tras la primera nevada
Astún tras la primera nevada

dsa

 

Deja un comentario