Cuatro miradores emblemáticos de Catalunya para escaparse con niños

La escapada de septiembre, las explotaciones de montaña de FGC descubren las mejores vistas aéreas de la Costa Brava, el Berguedà, La Cerdanya, el Ripollès y Montserrat

Sant Joan ya 1.000 metros de altitud, el mirador natural permite observar a la perfección la montaña de Montserrat y su Abadía
Sant Joan ya 1.000 metros de altitud, el mirador natural permite observar a la perfección la montaña de Montserrat y su Abadía FOTO: FGC

De bien sabido es que Catalunya es un país de naturaleza soberbia y de muchos contrastes, y sus miradores lo ponen muy fácil. Descubre los mejores paisajes cerca de casa cada fin de semana. Las diferentes explotaciones de montaña de FGC brindan la oportunidad de conocer los mejores espacios de la geografía catalana a vista de pájaro.

Que mejor manera que comenzar el mes de septiembre recorriendo los miradores más emblemáticos catalanes. Unas escapadas de fin de semana, aptas a toda la familia, con el fin de disfrutar de enclaves paradisíacos además de recargar las pilas y afrontar la semana postvacacional con energía.

El Niu de l’Àliga, la zona más alta de La Molina con vistas al Berguedà y La Cerdanya
El Niu de l’Àliga, la zona más alta de La Molina con vistas al Berguedà y La Cerdanya
FOTO: FGC

Ya sea para iniciar una ruta de senderismo o simplemente para evadirnos de la rutina. FGC nos acerca a espacios que permiten contemplar el encanto y la inmensidad de los paisajes. Observar la Costa Brava desde los Pirineos, disfrutar de las vistas aéreas de las comarcas del Berguedà, La Cerdanya o el Ripollès hasta buscar la paz desde las montañas de Montserrat, todas y cada una de estos miradores nos harán sentir un poco más libres este final de verano y comienzo de otoño.

Miradores con encanto de FGC, espacios para conectar un uno mismo

La Costa Brava desde Vallter 2000

El Mirador-Balcón de la Costa Brava no dejará a nadie indiferente. Vallter 2000 ofrece el mejor de los escenarios para observar el mar. La estación más oriental del Pirineo procura una de las mejores vistas al mar mediterráneo. Previa subida al telesilla panorámico de 4 plazas Jordi Pujol Planella, el turista es testigo de un panorama único con unas vistas majestuosas desde el paisaje alpino.

Junto a la panorámica de la Costa Brava, la estación catalana se traduce en un mirador natural a las diferentes localidades del territorio, desde el Ripollès, la Garrotxa, el Pla de l’Estany y el Empordà. Desde el punto más alto del telesilla, se pueden iniciar igualmente distintas rutas de senderismo que no dejarán a nadie indiferente.

La estación más oriental del Pirineo procura una de las mejores vistas al mar mediterráneo
La estación más oriental del Pirineo procura una de las mejores vistas al mar mediterráneo
FOTO: Vallter 2000

El Berguedà y La Cerdanya desde La Molina

La Tosa d’Alp se traduce en un mirador panorámico. La Telecabina Cadí-Moixeró de La Molina es la encargada de acercar al turista al refugio del Niu de l’Àliga (2.510 m). Se trata de la zona más alta de la estación donde las vistas al Berguedà y La Cerdanya  son sólo el principio de la gran aventura natural.

Vall de Núria, el azul del cielo y los prados verdes se aúnan en silencio

El viaje en el Tren Cremallera de la estación de Núria se traduce cada fin de semana en uno de los mejores placeres para desconectar de la vida cotidiana.  El viaje de las 11,15 del sábado y domingo realiza una parada especial en el mirador de Fontalba para apreciar mucho mejor las fantásticas vistas desde el Cremallera.

Una vez en Vall de Núria también se puede acceder al teleférico Coma del Clot el cual acerca al turista y el senderista hasta un mirador con unas vistas espectaculares tanto del valle como de los picos que lo rodean.

El Tren Cremallera realiza el fin de semana una parada especial en el mirador de Fontalba
El Tren Cremallera realiza el fin de semana una parada especial en el mirador de Fontalba
FOTO: FGC

Montserrat, a vista de pájaro

El Abadía de Montserrat cautiva nada más llegar. Situado en la estación superior del Funicular de Sant Joan ya 1.000 metros de altitud, el mirador natural permite observar a la perfección la montaña de Montserrat y su Abadía.

Deja un comentario