Los riders Élite alaban los circuitos de la Copa del Mundo de Pal Arinsal

Los flamantes campeones mundiales de descenso de BTT, Valentina Höll y Charlie Hatton, y el corredor de cross-country, Luca Schwarzbauer, destacan las particularidades del circuito de la estación andorrana de La Massana

Inspección de la pista por parte de los corredores
Inspección de la pista por parte de los corredores FOTO: Pal Arinsal

La Copa del Mundo de BTT de Pal Arinsal sigue calentando motores. Los corredores Élite de descenso han podido reconocer el circuito, incluida la nueva zona de llegada. Los flamantes ganadores del Campeonato del Mundo de descenso disputado en Fort William, Valentina Höll y Charlie Hatton, fueron entre los que reconocido el trazado y pudieron comprobar de primera mano las dificultades que tendrá la cita andorrana, y expusieron sus sensaciones en rueda de prensa.

“Estrenamos una nueva pista el año pasado y fue un gran cambio. Ahora es una pista muy intensa y rápida, me gusta el cambio de la zona de la línea de meta, y la lluvia que ha caído parece que va a ir bien”, destacaba Höll, que además de haber revalidado el jersey del arco iris recientemente, lucha por obtener el tercer título consecutivo de la Copa del Mundo de descenso (actualmente es segunda del ranking 2023). Por su parte, Hatton, que acaba de lograr su mayor triunfo en Fort William, ha puesto de relieve que «al ser un circuito tan intenso, tienes que hacerlo todo a la perfección».

En el mismo sentido se expresó el ciclista alemán de cross-country, Luca Schwarzbauer, que suma un total de ocho triunfos en Copa del Mundo. “Es una pista especial para nosotros (los riders de cross-country) por la altitud, es completamente distinta a las demás. A menudo los riders decimos que cada carrera es diferente y especial, pero de verdad considero que ésta lo es. Al final, el más fuerte ganará y la lluvia lo hará diferente a las pruebas que hemos tenido en los últimos años”.

Horarios de la Copa del Mundo de BTT de este jueves

Las primeras carreras de la Copa del Mundo de BTT de Pal Arinsal comienzan este jueves con una doble ración. Las pruebas clasificatorias junior de descenso masculino y femenino se celebran a partir de las 15:45 h, mientras que a las 17:30 se llevarán a cabo las pruebas U23 de cross-country short-track, tanto en categoría femenina como masculina.

Más información

Comienza la 9ª edición de la Copa del Mundo de BTT en Pal Arinsal

Deja un comentario