Doble estreno en Sierra Nevada coincidiendo con la Navidad

Con una gran batería de actividades, la estación inaugura la nueva telecabina Al Ándalus

La estación se viste de gala de cara a la cita más importante del invierno
La estación se viste de gala de cara a la cita más importante del invierno FOTO: Sierra Nevada

Doble estreno en Sierra Nevada. La estación ha inaugurado por un lado la telecabina Al Ándalus y por otro la programación navideña. La propuesta está centrada en el público familiar que incluye la visita de Papá Noel y un festival de música.

Entra en funcionamiento la nueva telecabina Al Ándalus

Sierra Nevada ha abierto este viernes la nueva telecabina Al Ándalus. Se trata de una de las principales inversiones de la temporada que ha permitido sustituir al anterior, que estuvo en servicio más de tres décadas, por uno más rápido, cómodo y sostenible.

Las obras del nuevo remonte se traducen en la actuación de mayor envergadura de la Junta para esta temporada. No en vano, han permitido cambiar la anterior telecabina tras 33 años de servicio.

El nuevo, en el que la Junta ha invertido 16,7 millones, es de última generación, más cómodo y rápido que el anterior, pero también más eficiente desde el punto de vista energético.

Las obras del nuevo Al Ándalus han contado con fondos europeos React-EU y, junto a la obra civil, ha incluido 77 cabinas con capacidad para diez personas cada una y con porta-esquís en el interior.

Este trayecto se realiza a una velocidad de hasta seis metros por segundo, con un tiempo de recorrido de 8,5 minutos y una capacidad de transporte de 2.700 personas por hora.

Programación familiar en Sierra Nevada estas navidades

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha diseñado un programa de actividades y eventos dirigidos dirigido a todos los públicos. En este sentido, contará con una sesión de música tecno en Borreguiles protagonizada por los pichadiscos Rober Peinado y Gabi Fresneda.

Papá Noel también llegará a la estación
Papá Noel también llegará a la estación
FOTO: Sierra Nevada

Papa Noel recorrerá las pistas el fin de semana saludando a los niños y repartiendo caramelos.

La programación continúa el 27 de diciembre con otra sesión DJ en la terraza de Borreguiles, esta vez a cargo de David DJ y Sr. Lobezno, a los que tomarán el relevo ya el día 30 Gabi Fresneda, Rober Peinado, Way of Thinking y Tirana.

El acto central de las fiestas navideñas en la estación será como cada año el descenso de los Reyes Magos, que bajarán esquiando por la pista de El Río el 5 de enero, una tarde en la que estarán además acompañados de un amplio séquito formado por las escuelas, clubes y equipos de esquí y snowboard de Sierra Nevada.

Detalle de la nueva cabina Al-Andalus
Detalle de la nueva cabina Al-Andalus
FOTO: Sierra Nevada

En cuanto al programa deportivo de estas fechas, Sierra Nevada tiene en su calendario dos pruebas de esquí de montaña, el Circuito de habilidades de Esquí de Montaña que se celebrará el 29 de diciembre, y la III San Silvestre Skimo, fijada para el último día del año.

 

Deja un comentario