El granizo vuelve a cebarse en Italia y provoca la muerte de dos personas

Bolas de granizo de veinte centímetros de diámetro arrasan la zona de Milán, donde cayeron cuatrocientos árboles en una noche y murieron dos personas

Tamaño de una bola de granizo caída en la zona de Milán. FOTO: Twitter Pordenone Today
Tamaño de una bola de granizo caída en la zona de Milán. FOTO: Twitter Pordenone Today

Las fuertes tormentas de granizo han vuelto a cebarse con Italia. Si hace unos días la zona afectada fue la del Veneto, con especial incidencia en Padua y Treviso, en esta ocasión las precipitaciones se han cebado en Milán y alrededores. Intensa lluvia, granizo y un vendaval que por momentos superó los 200 k/h dejaron las calles vacías, y ha habido que lamentar la muerte de dos personas. Una de ellas una joven de 16 años cuando le cayó encima un árbol en un campamento de verano en la provincia de Brescia.

El Veneto también ha vuelto a padecer las inclemencias y en Brugnera han caído piedras de un diámetro de veinte centímetros, superando el volumen de las caídas hace unos días. En Azzano Decimo el tamaño del granizo ha sido similar. Según los especialistas se trataría de la granizada más importante registrada en Europa.

Algunas zonas de Alemania y Suiza también se han visto afectadas por este fenómeno, que se origina en la unión del intenso calor del Mediterráneo con el aire frío que ha entrado al interior del continente. Conocido como ‘Supercell’, está formado por una gigantesca concentración de nubes oscuras, que desata vientos muy fuertes y provoca el granizo.

Tormentas violentas en Italia


En Milán han caído más de cuatrocientos árboles en una noche desde que a las cuatro de la mañana se desató la tempestad. También el sur de Italia ha sufrido los rigores de la intensa tormenta. Los municipios de Gragnano, Gossolengo, Podenzano, Pontenure y San Giorgio han registrado graves daños en sus cultivos, siendo especialmente castigados los de la vid. En el norte la agricultura se ha visto igualemente dañada.

Mientras, también en el sur, Sicilia contempla impotente a su capital, Palermo, rodeada por el fuego. Las altas temperaturas han traído los incendios a la zona, teniendo que ser cerrado el aeropuerto palermitano y sufriéndose cortes en la autopista Palermo-Mazara.

Deja un comentario