La estación de Tignes tiene todo a punto para la apertura del esquí de verano. El glaciar Grande Motte (3.653m) ofrece cada año la oportunidad de deslizar por sus pendientes nevadas. La fecha inaugural será el 17 de junio y la campaña estival se alargará hasta el 23 de julio.
A diferencia de los últimos veranos, la estación francesa posee este año un buen grueso de nieve. De esta forma, el manto blanco hará las delicias de todos los aficionados hasta bien entrado el verano.

La Grande Motte, la meca del esquí estival
El esquí estival ofrece a oportunidad de aprovechar el dominio esquiable de una manera diferente con aperturas antes de las 8:00 horas, a diferencia de en invierno cuando los remontes abren sobre las 9:00 horas. Junto a la nieve, el verano es también es una oportunidad para disfrutar de la montaña y otras actividades deportivas.
Tignes ofrece además la posibilidad de realizar agradables caminatas de altura. De esta forma, se puede descubrir el glaciar de La Grande Motte acompañado de un guía. Sin obviar, una excursión en el corazón del Parque Nacional de la Vanoise. Se trata de un paisaje lunar, un contraste perfecto con la riqueza de fauna y flora increíble que se puede descubrir en el parque.
Seguir leyendo
Tignes, obligada a cerrar el esquí de verano con un mes de antelación