Sierra Nevada continúa ampliando el número de pistas y remontes

La estación prepara para este miércoles la puesta en marcha del telesilla Alhambra y el telesilla Veleta

Imagen actual de la estación
Imagen actual de la estación FOTO: Sierra Nevada

Sierra Nevada comenzaba este martes la temporada invernal 2023/24 con la apertura de las pistas en el entorno del telesilla Emile Allais. También ha puesto en marcha las alfombras de iniciación, Borreguiles y El Bosque. Y este miércoles amplia igualmente con la apertura del telesilla Alhambra y el telesilla Veleta.

El centro prevé ir aumentando la oferta esquiable a medida que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Como ocurre desde el pasado sábado, el telecabina Borreguiles se mantendrá operativo para conectar la urbanización de Pradollano con el área de pistas de Borreguiles. Seguirán igualmente abiertas al público: el área de actividades en nieve (trineos y roscos neumáticos) en la base del telesilla Veleta, así como las instalaciones del complejo Mirlo Blanco, en Pradollano.

Los servicios de pistas de Sierra Nevada trabajan a destajo 

Por el momento están abiertas un total de 7 pistas y 7 remontes, incluyendo las de debutantes. Gracias a las últimas precipitaciones de nieve, el departamento de Montaña de Cetursa Sierra Nevada prevé incluir en el parte de nieve de este miércoles 6 de diciembre del telesilla Alhambra y del telesilla Veleta.

La nieve es de calidad polvo con espesores entre 20 y 40 centímetros en las pistas abiertas al público, tras la nevada registrada ayer cuya cota fue muy variable con una cota media entorno a los 2.500 metros de altitud.

Otra instantánea de del centro granadino
Otra instantánea de del centro granadino
FOTO: Sierra Nevada

Deja un comentario