Carlos Soria sigue con paso firme hacia el Dhaulagiri. Si hace tan sólo dos días el abulense volvía al Campo base -tras pasar dos días en el Campo I para seguir con la aclimatación-, este lunes ha anunciado que se encuentra en el Campo II (6.600m).
Carlos Soria ha subido del Campo base al Campo II en 10 horas, un total de 1.700 m de desnivel
Carlos Soria avanza sin prisa, aunque sin pausa al Dhaulaguri
Es cierto que el Dhaulagiri le ha dado en 13 ocasiones le ha dado la espalda. El octogenario ha subido directamente desde el Campo base tras superar 1.700 metros de desnivel. Salió junto a Sito Carcavilla a las 3.00 horas de la madrugada y han llegado al Campo II a las 13.00 hora.
Pese al esfuerzo se encuentran muy bien, descansando en la tienda junto a Mikel Sherpa. En los próximos días irán analizando las condiciones de la montaña. Y según la meteorología tomarán la decisión más apropiada.
El alpinista sigue pletórico con la hazaña que le espera. No en vano, sigue con la misma alegría que la primera vez que lo intentó y le dio la espalda. Será la decimocuarta vez que lo intenta, tras su primer intento en 1998. Es el penúltimo ochomil que le falta –junto al Shisha Pangma-, para completar los 14 ochomiles.