Carlos Soria, «esperamos que el Dhaulagiri nos de una oportunidad»

Junto a su amigo Sito Carcavilla, seguirán pacientes a una ventana de buen tiempo antes de finalizar el mes de mayo

El abulense se sincera tras aclimatarse en el Campo I
El abulense se sincera tras aclimatarse en el Campo I CRÉDITOS: Carlos Soria

Carlos Soria ha vuelto este sábado al Campo base del Dhaulagiri, tras pasar un par de noches en el Campo I. Junto a su amigo Sito Carcavilla, han podido aclimatarse a la altitud y ahora deben aguardar pacientes a una oportunidad para el ataque final.

“El Dhaulagiri está muy cargado de nieve este año, por lo que los alpinistas debemos aguardar pacientes hasta que haya una ventana de buen tiempo para alcanzar la cima”.

Carlos Soria y Sito Carcavilla esperan que se asiente la nieve antes de alcanzar el Dhaulagiri

El octogenario y su amigo de expedición alcanzaron el Campo I el día 9 de mayo y en menos de dos horas volvía a nevar. La montaña está muy cargada de nieve y las avalanchas se desprenden fortuitamente.

“Nos levantamos muy temprano el días 11 para bajar, pero las avalanchas no daban tregua y tuvimos suerte de que nos alcanzase ninguna”, explica Carlos Soria desde el Campo base.


El tiempo sigue muy inestable y la cantidad de nieve acumulada en la montaña no recomienda subir mucho más. Por lo que Soria y Carcavilla seguirán pacientes a una ventana de buen tiempo antes de finalizar el mes de mayo.

“Esperaremos en el campo base a que el Dhaulagiri nos dé una oportunidad, seguramente a finales de mayo·, concluye el Soria.

Deja un comentario