Tras el calor de este viernes y parte del sábado, por la burbuja cálida que abrasa la Península, el tiempo cambia a partir del sábado por la tarde con las primeras precipitaciones en el tercio norte. No se descarta ver nevar de cara al lunes en los Pirineos en cotas de 1800 m.
Las máximas siguen este final de semana con anomalías de 10ºC sobre la media. Pero atención a los cambios que acercarán las tan ansiadas precipitaciones. Y es que el final de abril y principio de mayo estaría pasado por agua en muchas zonas.

FOTO: TropicalTidBits.com
Puente del 1 de mayo; del calor y la sequía al frío con precipitaciones
La llegada de una borrasca fría por el oeste, a partir del sábado, dejará las primeras precipitaciones de cara a la segunda mitad del día. Unos chubascos moderados de oeste a este y más en la mitad norte, que en algunos puntos podrán ser más fuertes acompañados de vientos del SW.
Y aunque domingo amanecerá más estable, las precipitaciones se reactivarán de cara a la tarde, noche y madrugada del lunes. La cota de nieve irá bajando debido a los vientos del NW.
La parte más fría entrará el lunes con una jornada más lluviosa. El primer día de mayo se podrá ver nevar en una cota de 1800 m aproximadamente.

FOTO: Meteociel.fr
Cierto que la sequía no revertirá, pero todo es arrancar. El Icon0Z sigue mostrando buenos acúmulos de agua hasta el lunes. El modelo muestra hasta 90 mm en puntos de NE y muchos puntos de 20/40 mm.