El alemán Felix Berg alcanzaba esta semana el Manaslu (8.163 m). Es la primera escalada alcanzada esta temporada a la octava cima más alta del planeta. Además, el alpinista la hizo en solitario, sin oxígeno suplementario. Y sin la ayuda de los sherpas.
Berg, que suma en su haber cinco de los 14 ochomiles, hollaba esta semana el Manaslu en solitario y sin oxígeno suplementario
Berg llegó holló la cumbre este inicio de semana por la ruta habitual, tras un largo ascenso de 15 horas desde el Campo 2 (6300 m). El descenso no fue fácil para el alemán, que llegaba al campo base el miércoles. Y es que las fuertes nevadas y la poca visibilidad no se lo pusieron fácil.
Varias cordadas han abandonado por el momento la subida al Manaslu esta temporada. Las nevadas no han dado tregua estos días y probablemente las cuerdas que llegan hasta el Campo 2, podrían estar cubiertas por la nieve.
Con el Manaslu, Berg suma en su haber 5 de las 14 cimas más altas
Es el quinto ochomil para Félix Berg. El alpinista ha escalado dos veces el Everest (2004, 2021), Broad Peak (2014), Cho Oyu (2018) y Gasherbrum II (2018). Así lo explica Abenteuer-berg.de.
Berg se traslada ahora al Annapurna junto a los polacos Adam Bielecki y Mariusz Hatala para un tercer intento por la cara noroeste. Estos dos últimos interrumpieron la subida al gigante asiático para unirse al equipo nepalés liderado por Chhang Dawa Sherpa (SST), que organizó el rescate del montañero indio Anurag Maloo. A recordar que el alpinista había caído por una enrome grieta de unos 300 metros y afortunadamente fue rescatado con vida después de estar tres días dentro del abismo.
Seguir leyendo
Sobrevive pero en estado crítico, tras pasar tres días en una grieta en el Annapurna