Anurag Maloo, desaparecido el 17 de abril en el Annapurna, fue encontrado con vida. El escalador indio pasó tres días dentro de una grieta debajo el campo 3.
Sus compañeros Baljeet Kaur, de 28 años, y Arjun Vajpai, de 30, fueron rescatados durante las primeras horas que desaparecieron. Y aunque la suerte no acompañó inicialmente a Maloo, el alpinista salió con vida, aunque su estado es crítico tal como dijeron las autoridades y que está recibiendo tratamiento en Katmandú, Nepal.
El alpinista cayó por una grieta a unos 300 m de profundidad en el Annapurna
El rescate fue complicado. Un equipo de rescate de seis sherpas y dos extranjeros se acercó a uno de los lugares más peligrosos de la montaña con un clima muy adverso. El alpinista estaba a unos 300 m de profundidad en una enorme grieta. Se trata de una zona marcada por las avalanchas, ubicada a una altitud de entre 5600 y 6000 m.
Maloo tenía las pupilas dilatadas y no había signos visibles de vida. Pero los esfuerzos de un equipo de médicos, dirigido por el Dr. Aseem Subedi, consiguieron estabilizarlo. El accidentado se encuentra en la UCI, conectado a un ventilador y están examinando cualquier daño interno.
Seguir leyendo
Noel Hanna, el alpinista que holló 10 veces el Everest, muere en el Annapurna