La antigua telecabina Al Andalus cierra una etapa en Sierra Nevada

El remonte será substituido por uno más moderno y se financiará con fondos europeos Next Generation

Imagen de la telecabina Al Andalus
Imagen de la telecabina Al Andalus FOTO: Sierra Nevada

Icono de Sierra Nevada, la telecabina Al Andalus ha dejado de estar operativa este lunes de Pascua. El remonte, entre Pradollano y Borreguiles y que estaba en funcionamiento desde el 10 de febrero de 1990, se substituido por otro con cabinas más modernas de diez plazas.

Han sido 33 años de funcionamiento, en los que ha transportado millones de esquiadores, tal como explica Granadahoy.com. Además, ha servido en dos Campeonatos del Mundo, el de 1996 y 2017, una Universiada de invierno, y varias pruebas de Copa del Mundo.

La telecabina de Sierra Nevada es substituida por una nueva 

El nuevo remonte formará parte de un proceso de actualización de los medios mecánicos de la estación que empezó este año con los telesillas Alhambra y Émile Allais. No en vano, estaría listo a inicio de la próxima temporada. Se trata de una obra muy compleja, ya que el remonte posee una longitud de cerca de dos kilómetros y medio y salva un desnivel de 548 metros.

La Junta de Andalucía invertirá 17 millones de euros en el nuevo telecabina, que se financiará con fondos europeos Next Generation Feder React. La inversión forma parte de una de los mayores desembolsos centrados en el área de nieve del Plan Estratégico de Sierra Nevada, donde el gasto total ascenderá a 101,5 millones de euros durante el periodo de vigencia de este programa.

Deja un comentario