Cinco fallecidos por una avalancha en la montaña iraní de San Boran

Tras ignorar las advertencias por mal tiempo, otros cuatro alpinistas del equipo resultaron heridos

El grupo de 9 alpinistas inició el ascenso a San Boran el jueves 23 de noviembre
El grupo de 9 alpinistas inició el ascenso a San Boran el jueves 23 de noviembre FOTO: Meteoweb.eu

Cinco alpinistas perdían la vida y otros cuatro resultaron heridos en una avalancha en la montaña San Boran, de 4.150 metros y situada en el este de Irán, informaron este sábado medios iraníes.

Los nueve alpinistas se encontraban escalando el pico San Boran de la de la cordillera de Oshtrankooh. El grupo fue sorprendido por una avalancha este pasado viernes.

Otros cuatro alpinistas resultaron heridos en San Boran (4.150m)

Los rescatistas localizaron dos de los fallecidos la noche del viernes. A lo largo de este sábado hallaron tres más. Por otro lado, los cuatro heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Aliguderz, situada a unos 300 kilómetros al sureste de Teherán.

Las autoridades iraníes afirmaron que los alpinistas no tenían permiso para escalar en la zona. Por lo que se supone que ignoraron las advertencias de mal tiempo, con nieve y lluvia los últimos días.

“Este grupo de nueve escaladores entraron en la región sin permiso y sin coordinación con las autoridades de escalada”, dijo Mohammadreza Fatehi, gobernador de la ciudad de Azna, situada en las cercanías de la montaña San Boran.

Deja un comentario