Alto Campoo clausura la temporada más corta de forma anticipada

Pese a ello, el centro de Cantabria cierra la tercera mejor temporada de la historia con 116 mil esquiadores

El centro no descarta reabrir para uso turístico
El centro no descarta reabrir para uso turístico FOTO: Alto Campoo

Alto Campoo se ha visto obligada a cerrar la temporada de forma anticipada. La nieve no ha podido soportar las altas temperaturas de los últimos días. De esta forma, concluye una campaña con un balance de casi 116 mil usuarios. No descarta en reabrir para uso turístico.

La estación gestionada por Cantur clausura una temporada totalmente atípica con tan sólo 70 días de apertura. Se trata de la temporada más corta de la historia de la estación de Cantabria, pero con cifras muy positivas. De hecho, ha marcado el tercer mejor registro, tan solo por detrás de la temporada 2021/22, con 150.629 personas y 140 jornadas de apertura y la 2017/18, con 121.011 deportistas en 143 días.

Alto Campoo cierra una corta e intensa campaña con el tercer mejor registro

De hecho, Alto Campoo abrió de forma tardía por falta de nieve el 20 de enero, según explica Cantabria.es. Pese a ello, se ha convertido en una temporada muy intensa con una media de casi 1.800 esquiadores por jornada. Y es que la anterior, todavía marcada por la pandemia, los aficionados diarios no pasaron del millar por día. Además, la estación cierra con un buen balance con 8.615 forfaits de temporada vendidos. El año anterior vendió más de nueve mil.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y presidente del Consejo de Administración de CANTUR, Javier López Marcano, ha destacado que ha sido una temporada breve pero muy buena a nivel económico. Hemos cumplido sobradamente los objetivos». Y es que la popularización de los precios ha comportado un mayor número de aficionados.

Deja un comentario