
La pista Àliga de El Tarter ha acogido este martes la segunda jornada de entrenamientos para la prueba de Descenso. Aleksander Kilde, que ya tiene en el bolsillo el Globo de Cristal de la disciplina y que en el entrenamiento ha terminado en 12ª posición, ha destacado que;
“la mejora de las condiciones del trazado han sido una realidad, lo que hace prever que se puedan ver velocidades más altas en la carrera del miércoles.”
De hecho, la combinación de lluvia y frío de las últimas horas han permitido que la pista esté en mejor estado que el lunes, lo que también ha corroborado el mejor esquiador absoluto de esta temporada, Marco Odermatt.

FOTO: Oriol Molas
“Ha sido un buen entrenamiento porque la noche ha sido fría. La meteorología está siendo difícil, pero se está haciendo un buen trabajo y espero que el viento afloje mañana”.
Por su parte, la ganadora del Globo de Cristal de DH de 2023, Sofia Goggia, también ha confirmado que la pista presentaba una mayor dureza que el lunes, lo que ha permitido que los esquís se adhirieran mejor y que pudieran llevar a cabo la bajada con mayor confianza.

FOTO: Oriol Molas
El noruego Sejersted y la austriaca Ortlieb han liderado el entreno
En categoría masculina, el entrenamiento lo ha liderado el noruego Adrian Sejersted, con un tiempo de 1:28.53, mientras que en la femenina, la esquiadora más rápida fue la austríaca Nina Ortlieb con 1:32.38.
Cinco jornadas de frenética competición
Los entrenamientos de este martes darán paso a las cinco jornadas de competiciones de las Finales de la Copa del Mundo Andorra 2023. En total serán cuatro pruebas en categoría masculina, otras cuatro en categoría femenina y una mixta.
El miércoles se disputará la prueba reina de velocidad, el Descenso, el jueves será el turno del Supergigante y el viernes se celebrará el Mixed Team Parallel, la última prueba que se disputará en el Àliga. El fin de semana el escenario de competición se trasladará a Soldeu, donde la pista Avet acogerá las pruebas técnicas: el Slalom y el Gigante.
El esquiador andorrano Joan Verdú quiere dar lo mejor en el gigante
El esquiador andorrano Joan Verdú ha comparecido públicamente este martes después de su clasificación histórica para las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino. El corredor de la FAE, visiblemente orgulloso y satisfecho del hito, ha dicho que el objetivo es clasificarse en el Gigante del sábado.
“No saldré a pasearme, quiero hacer una buena carrera delante de todos vosotros, quiero demostrar de lo que soy capaz”.

FOTO: Oriol Molas
De hecho, la expectación es máxima, ya que las entradas para presenciar desde las gradas las competiciones del sábado ya se han agotado. Ante la excepcionalidad del momento, Verdú ha avanzado en exclusiva el diseño de la edición especial del casco que lucirá en la gran cita, que refleja la gran acogida y el apoyo que está recibiendo por parte del público andorrano.
Calendario para miércoles 15 de marzo
DH Hombres (10 horas, pista Àliga, El Tarter)
DH Mujeres (11.30 horas, pista Àliga, El Tarter)
Aprèsski en L’Abarset con Simply J (de 16 a 22 horas, El Tarter)
Seguir leyendo
El medio ambiente, protagonista de la ceremonia de apertura de las finales