El tiempo sigue siendo completamente invernal en todas las áreas de montaña. Con algunas precipitaciones de nieve todavía en cotas bajas hasta el viernes, el fin de semana se presenta estable, pero frío. A destacar la calidad de la nieve polvo en todas las estaciones tras las precipitaciones en cotas muy bajas.
La jornada del jueves vuelve a ser fría con nubosidad variable y algunos copos de nieve en una cota que irá de los 400 a los 600m. Seguiremos a 850 hPa con -2ºC, ya 500 hPa a -26/-28ºC. Por lo general, las precipitaciones son débiles y podrán continuar sobre todo en el NE.

FOTO: TropicalTidBits.com
La nieve de calidad polvo hará las delicias el fin de semana
De cara al viernes sigue la probabilidad de algunas nevadas débiles entre 600 y 900m, sobre todo en el tercio norte. Los vientos, aunque flojos o moderados, seguirán siendo de componente norte.

FOTO: Meteociel.fr
El fin de semana se presenta en conjunto soleado, a excepción de Picos de Europa donde no se descarta algunos copos y viento del W todavía entorno a los 1000m. En el resto de áreas montañosas los vientos serán flojos o moderados en cotas altas del N.
Tan sólo habrá alguna niebla y temperaturas aún por debajo de media climática. Por tanto, las noches serán frías y mediodías más agradables, el sábado mañana aún con un poco de viento de N para desactivarse a partir de la tarde.
El modelo de probabilidad conjunta GEFS, muestra claramente temperaturas por debajo de la media hasta el 5/6 de marzo. No en vano, seguimos con el drama de las no precipitaciones. Y pese a la dispersión, todo apunta a que a partir del 10 de marzo el mercurio puede ir hacia arriba.

FOTO: Wetterzentrale.de