Fatal accidente de un montañero leonés en el pico de Curavacas

El experimentado escalador leonés fue hallado a unos 2.000 metros de altitud con un traumatismo craneoencefálico

La Guardia Civil de montaña durante el acceso al pico de Curavacas
La Guardia Civil de montaña durante el acceso al pico de Curavacas FOTO: Guardia Civil

Un montañero vecino de León fallecía domingo por la tarde en el corredor sur del pico de Curavacas, en la montaña Palentina. El hombre, de 49 años, habría sufrido una fatal caída en un momento de frío extremo.

Compañeros del montañero alertaron a la Guardia Civil de montaña de que éste no había regresado. Y es que la localización del móvil permanecía exacta desde hacía varias horas.

La ubicación del móvil, calve en el accidente de Curavacas

Diversos especialistas del Greim de Sabero (León) efectuaron el rescate a pie hasta el lugar del supuesto accidente en unas condiciones adversas de nieve y tiempo. No en vano, la ubicación que daba el móvil fue clave para encontrarlo.

El experimentado montañero leonés fue hallado a unos 2.000 metros de altitud con un traumatismo craneoencefálico. La caía de piedras o bloques de hielo le habrían roto el casco tal y como apunta el Diariodevalderrueda. Finalmente, sólo pudieron certificar la muerte.

El experimentado montañero fallecido, natural de Carbajal de Rueda, presentaba un traumatismo craneoencefálico producido por la caída de piedras o de bloques de hielo que le partieron el casco.

Deja un comentario