El tiempo anticiclónico del fin de semana tiene los días contados

Los modelos no aflojan y siguen insistiendo en una entrada muy fría a partir del lunes y nieve en cotas muy bajas

Tiempo del fin de semana a la izquierda, y el cambio a partir del lunes
Tiempo del fin de semana a la izquierda, y el cambio a partir del lunes FOTO: TropicalTidBits

El fin de semana se presenta con total y absoluta estabilidad atmosférica y mercurio en ascenso. Las temperaturas serán más agradables en la montaña que en los valles por las fuerte inversiones térmicas. A destacar los -2,6ºC a 2500m en la Tosa de Alp, mientras que en Das han llegado a los -8,6ºC. Atención, el tiempo cambiará la semana próxima de forma radical, incluso podría verse nevar cerca de la costa.

Las zonas con rayas representan nieve
Las zonas con rayas representan nieve
FOT: Meteociel.fr

Las temperaturas siguen en ascenso tanto viernes como sábado. El sol será el protagonista principal con heladas moderadas en montaña. En cambio, serán localmente fuertes en los valles y zonas bajas, siempre acompañadas por nieblas persistentes.

De cara domingo, el tiempo comenzará soleado con temperaturas agradables y primaverales. Sin embargo, el mercurio tenderá a bajar la segunda mitad de la jornada. Y es que se avecinan cambios importantes a partir del lunes próximo.

Tiempo de cara al 8 de febrero
Tiempo de cara al 8 de febrero
FOTO: TropicalTidBits

El cambio de tiempo sigue afianzándose cada vez más

Las altas presiones, que tocarán techo el fin de semana, tienen los días contados. El GFS0Z sigue insistiendo en una entrada fría a partir del lunes. La formación del anticiclón escandinavo sería el responsable de llevar hasta estas latitudes aire muy frío continental. Especial atención el martes, porque el modelo nos pone una entrada de levante acompañada de precipitaciones.

Hablar de lluvia y nieve es todavía temprano, pero sí podríamos tener una cota de nieve de unos 300m. Queda claro es que el modelo ve una próxima semana muy fría. Pero para el tema de precipitaciones queda un mundo.

Entra importante de lluvia y viento
Entra importante de lluvia y viento
FOTO: meteociel.fr

El modelo de probabilidad conjunta GEFS nos da una visión más amplia y «segura» de lo que puede pasar. Y es que el americano tiene claro que tendremos una semana muy fría, con alguna probabilidad de levante con lluvia y nieve en cotas bajas. (Información sujeta a cambios según la previsión de los últimos modelos meteorológicos).

Deja un comentario