Sierra Nevada dispone ya todas las zonas abiertas y el desnivel completo

Con la apertura de la Laguna de las Yeguas, la estación asegura 60 Km esquiables

Así luce Sierra Nevada esta semana
Una imagen de la estación granadina FOTO: Sierra Nevada

Sierra Nevada está de enhorabuena. Las nevadas junto a los cañones han permitido la apertura del área de la Laguna de las Yeguas. No en vano, se ha puesto en marcha el telesilla Laguna y el acondicionamiento completo de sus pistas principales, Trucha y Olímpica.

La estación, con más de 60 kilómetros esquiables, dispone así de todas las zonas abiertas, los grandes recorridos y el desnivel completo

La estación invernal granadina supera ya 60 kilómetros esquiables. Hasta ahora esas pistas abrían parcialmente y con horario reducido para preservar las zonas bajas -con escasez de nieve-, que ya han sido consolidadas.

Sierra Nevada celebra la apertura de la Laguna de las Yeguas

Con la apertura de la Laguna, el área preferida de los esquiadores expertos, Sierra Nevada pone en servicio todo su desnivel esquiable, los 1.200 metros que separan las inmediaciones del pico Veleta y la urbanización de Pradollano.

El intenso trabajo de los maquinistas ha sido clave para adecuar sobre todo el tramo final de la Trucha. Con todo, el departamento de pistas de Sierra Nevada ha advertido que el esquí en la Laguna de las Yeguas debe desarrollarse con especial precaución, siempre dentro de las pistas balizadas y queda restringido a esquiadores expertos.

Inminente ampliación de El Águila y la Fuente del Tesoro

Ahora, los esfuerzos se concentran en la pista de El Águila, la de mayor longitud de Sierra Nevada, y en la pista Fuente del Tesoro, una de las pistas negras más icónicas de la estación junto con Neveros, que ya está operativa. El refuerzo del sistema de nieve producida en esos puntos ha sido determinante para propiciar su inminente apertura.

Una imagen de la estación
Una imagen de la estación
FOTO: Sierra Nevada

Con esta nueva situación, la estación invernal granadina dispondrá ya de todas sus zonas abiertas, todo del desnivel y los grandes recorridos hasta alcanzar los 70 kilómetros esquiables.

Asimismo, en la zona de la Loma de Dilar ya están abiertos los sectores 1 y 3 del snowpark, solo rails, y el miniparque Estrella de las Nieves solo con módulos.

Deja un comentario