Tavascan, donde el deporte blanco y la naturaleza comparten pista

La estación pirenaica catalana, sin el apoyo de la nieve programada, abre las puertas al esquí alpino, montaña, freeride o nórdico

Estado actual de la estación de Lleida
Estado actual de la estación de Lleida FOTO: Tavascan

Tavascan es uno de los centros invernales de todo el Pirineo que descubre un nuevo concepto de estación de alta montaña. La estación, ubicada en la comarca catalana del Pallars Sobirà, abría la semana pasada tras las últimas nevadas.

Familiar por excelencia y con 7 Km para el esquí alpino, Tavascan aún alpino, snowboard, nórdico, travesía y raquetas.

El centro pirenaico de Lleida es de los pocos que no posee nieve de cañón. A merced del tiempo, Tavascan está abierta ahora con hasta 120 cm de nieve natural. No en vano, ha podido abrir todas las actividades relacionadas con la nieve.

Un grupo de esquiadores de esquí de montaña
Un grupo de esquiadores de esquí de montaña
FOTO: Tavascan

En pleno centro del Parque Natural del Alt Pirineu, la estación propone junto a los circuitos de esquí nórdico, la práctica del esquí alpino en todas sus disciplinas. Es de las pocas estaciones que contemplan el esquí extremo, el freeride o el esquí de montaña.

Tavascan, la meca del esquí de montaña

Esquí de fondo en Tavascan
Esquí de fondo en Tavascan

Con 7 Km de pistas para la práctica del alpino, el centro suma hasta 12 km trazados para la práctica específica del esquí de fondo, ya sea en la modalidad clásica o en la modalidad patinador.

Los amantes de la montaña tienen una cita en Tavascan. Sin lugar a dudas, se convierte en la meca del esquí de montaña, con un grueso importante de itinerarios. Más información aquí. El centro invernal de Lleida otorga además un campo popular de prácticas de rescate de víctimas de aludes.

Los acompañantes podrán recorrer los mejores paisajes que otorga la estación, gracias al Snow Retrac. La máquina pisa nieve de Tavascán cuenta con una cabina para 8 pasajeros. El Snow Retrac permite realizar diferentes rutas paisajísticas y didácticas por lugares emblemáticos de la estación con vistas espectaculares y de gran valor natural, como el Mirador del Corbiu.

Deja un comentario