Thibault Anselmet y Axelle Gachet-Mollaret, ganan la Individual Race

La Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra continúa este domingo con la Vertical Race

Salida de la Individual Race Comapedrosa con un tiempo adverso
Salida de la Individual Race Comapedrosa con un tiempo adverso FOTO: Arinsal

Los esquiadores de montaña franceses han sido los grandes vencedores de la Individual Race de la Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra, que se ha disputado este sábado en Arinsal. Axelle Gachet-Mollaret y Thibault Anselmet se han adjudicado el triunfo de una carrera en la que las condiciones meteorológicas han puesto a prueba a los competidores.

Mollaret y Anselmet ganan la Individual Race dela Copa del Mundo

En categoría femenina, Gachet-Mollaret ha afianzado su liderazgo en el ranking mundial revalidando la victoria de la Comapedrosa Andorra, que ya logró en 2021 y 2022. La francesa ha completado el recorrido, en el que se coronaba el Pico Alt de la Capa, ubicado a 2.570 metros, con un registro de 57′ 54”, mientras que su compatriota, Célia Perillat-Pessey, ha finalizado segunda con un tiempo de 58′ 24”. La española Ana Alonso Rodríguez ha completado el podio con un tiempo de 58′ 47”.

Podio con Axelle Gachet-Mollaret seguida de Célia Perillat-Pessey y la española Ana Alonso Rodríguez
Podio con Axelle Gachet-Mollaret seguida de Célia Perillat-Pessey y la española Ana Alonso Rodríguez

En categoría masculina, Anselmet ha obtenido su primer triunfo en la Copa del Mundo imponiéndose al suizo Rémi Bonnet con un tiempo de 46′ 30”. Bonnet ha cruzado la línea de meta 15 segundos (46′ 45”) después del vencedor, mientras que el belga Maximilien Drion du Chapois, con 47′ 13”, ha completado el podio.

Por su parte, el joven corredor de la Federación Andorrana de Montañismo (FAM), Oriol Olm, ha destacado con una 31ª posición y un registro de 53′ 15”, y su compañero del equipo nacional, Adrià Bartumeu, ha sido 39º con un tiempo de 56′ 44”.

Primera Open en categoría Individual

La novedad de la 4ª edición de la Comapedrosa Andorra era la disputa de la modalidad Open en la carrera Individual, abierta a todos los practicantes de esquí de montaña, que han realizado el mismo recorrido que los corredores de la Copa del Mundo.

La prueba era puntuable para la Park Piolets Copa de Andorra de esquí de montaña y la Copa Catalana de esquí de montaña. El más rápido también ha sido un francés, en este caso Gabin Ageron (51′ 41”), seguido de su compatriota Louis Dumas (52′ 15”) y del residente Martí Lazaro  (53′ 30”). El andorrano mejor clasificado de la categoría ha sido Marc Casanovas, que ha ocupado la 10ª posición (59′ 27”) y Miquel Naudi ha sido 12º (59′ 32”). Por su parte, la corredora más rápida de la carrera Open ha sido la española Claudia Tremps (1 h 04′ 42”), seguida de muy cerca de la andorrana Lea Ancion (1 h 04′ 50”), y de la también española María Ordóñez (1 h 06′ 54”).

En categoría masculina, Anselmet se ha impuesto al suizo Rémi Bonnet con el belga Maximilien Drion du Chapois como tercero
En categoría masculina, Anselmet se ha impuesto al suizo Rémi Bonnet con el belga Maximilien Drion du Chapois como tercero

Agradecimiento a los cuerpos especiales y voluntarios

Tras finalizar la competición de hoy, desde la organización se ha querido destacar la gran labor de los cuerpos especiales y de seguridad, así como de todos los voluntarios, por su labor imprescindible en una jornada con condiciones duras de alta montaña.

La Comapedrosa Andorra concluirá mañana con la Vertical Race, que se disputará íntegramente por la pista de esquí, lo que permitirá a los deportistas dar el 100%. La carrera arrancará desde la parte baja de Les Marrades, a 1.580 metros, y la llegada estará situada en la base de Comallemple, a 1.980 metros, por lo que los competidores tendrán que hacer frente a un desnivel de 400 metros.

La primera carrera, la de la categoría senior femenina, está prevista para las 8.50 h, mientras que la categoría masculina está prevista para las 9.30 h. Posteriormente, se llevará a cabo la carrera Open, que empezará a las 10.30 h, y será válida para la Park Piolets Copa de Andorra de esquí de montaña y la Copa Catalana de esquí de montaña.

Deja un comentario