Odermatt decide el segundo gigante de Alta Badia en la primera manga

Marco Odermatt logra su cuarta victoria de la temporada por delante de Henrik Kristoffersen y Zan Kranjec, consolidando su liderato tanto en la disciplina como en la general absoluta

Odermatt recobra el resuello bajo el electrónico tras ganar el segundo gigante de Alta Badia.
Odermatt recobra el resuello bajo el electrónico tras ganar el segundo gigante de Alta Badia.

Marco Odermatt ha logrado la victoria en el segundo gigante de Alta Badia, superando por dos décimas a Henrik Kristoffersen y por 92 centésimas a Zan Kranjec que le han acompañado en el podio. De este modo el suizo de 25 años, y campeón olímpico de la disciplina, consolida su liderato tanto en la general de la disciplina Kristoffersen a 95 puntos, como en la general absoluta, con Aleksander Aamodt Kilde, hoy ausente, a 271 puntos.

Ha sido la 15ª victoria de Odermatt en la Copa del Mundo, décima en gigante, y la cuarta de la temporada. En las diez carreras disputadas en esta temporada una séptima plaza ha sido su peor resultado. En las otras nueve ha acabado en el podio. Odermatt, que ayer fue tercero y que atribuyó su resultado a un estado de fatiga (ha disputado cuatro carreras en cinco días), ha cimentado hoy su victoria en una primera manga impecable donde ha dejado casi sentenciada la carrera.

Quien más se le ha acercado en la bajada inicial ha sido Kristoffersen a seis décimas, un mundo. Tercero ha sido Loic Meillard a 1″10, con Zan Kranjec doce centésimas por detrás. Dos rivales de peso como Manuel Feller y Lucas Braathen, ganador del gigante de ayer, no han acabado la primera manga. Las diferencias hoy han sido enormes, con Adam Zampa cerrando el corte a 4″29.

Hirscher y Kristoffersen comentando la carrera.
Hirscher y Kristoffersen comentando la carrera.

La segunda manga ha respondido a lo previsto, sin cambios en las dos primeras plazas y Meillard perdiendo el último peldaño del podio en favor de Kranjec. Kristoffersen ha logrado reducir cuatro décimas la diferencia con Odermatt en una segunda bajada agresiva y limpia, sin duda espoleado por la presencia de Marcel Hirscher en meta. Odermatt se ha limitado a conservar su ventaja y lo ha hecho no sin apuros, en una segunda manga en el que se la ha visto mucho más tenso y menos fluido.

«Posiblemente ha sido uno de mis grandes combates; ya en la salida notaba que no me iban a sobrar las fuerzas. No he podido hacerlo mejor. Kristoffersen ha hecho una carrera ‘super’ y he tenido suerte de poder guardar mi ventaja. Ha sido difícil, extenuante. Después de la semana en Val Gardena no me quedaba más energía. Y estos dos últimos gigantes se me han hecho especialmente largos y difíciles. La Gran Risa es extenuante», ha manifestado Odermatt tras su victoria.

Meillard se ha quedado a pie de podio precediendo a Alexander Schmid, que ha cerrado el top 5. Alexis Pinturault sigue sin encontrarse y ha acabado sexto tras una segunda manga en la que se ha atascado demasiado.

Excelente resultado del andorrano Joan Verdú, que ha calcado la duodécima plaza de ayer y repite su mejor actuación en la Copa del Mundo. Mucho mérito tiene lo conseguido por los alemanes Anton Grammel (24 años, dorsal 53) y Fabian Gratz (25 años, dorsal 54), que han finalizado 21º y 24º respectivamente.

La Copa del Mundo masculina volverá este jueves con el slalom nocturno de Madonna di Campiglio.

CLASIFICACIONES

2º gigante Alta Badia       Copa Mundo gigante                  General Copa Mundo

 

Deja un comentario