Rusia vive uno de los episodios más fríos a las puertas del invierno con nevadas que han sepultado Moscú. No en vano, la capital ha registrado hasta 43 cm de nieve en sus calles.
El Centro Fobos asegura que la última vez que hubo una nevada igual fue en 1989 con 31 centímetros y en 1993 con 30.
Moscú se cubría este domingo bajo el mayor manto blanco registrado en el siglo XXI. Según el centro meteorológico Fobos, esta nevada, que tiene paralizada la vida en Moscú, es superior, aunque similar, a la que tuvieron hace casi 30 años, tal y como apunta Lapeninsulahoy.es.
Moscú suma ya en sus calles 43 centímetros de nieve
No en vano y tras los 34 centímetros que datan de 1941, la última gran nevada se registró en el año 1993 con 30 de grueso, frente a los hasta 43 que se han llegado a ver en esta.
La nieve comenzaba el fin de semana a teñir de blanco Moscú. Desde el sábado y hasta este lunes, ha caído en la capital el 50 % del total de precipitaciones mensuales, muy por encima de las previsiones oficiales.
Moscú amanece sepultada por la mayor nevada del siglo XXI.https://t.co/oiUjHD70PG
— EFE Noticias (@EFEnoticias) December 18, 2022
Transitar a pie es complicado por tanto elemento blanco en las aceras. Se estima que más de 100 técnicos participan en la limpieza de las calles. El Ayuntamiento ha recomendado a los moscovitas que se abstengan de utilizar su automóvil privado. Pese a ello, la situación también ha alterado el transporte público.
Según las últimas noticias, más de un centenar de vuelos tuvieron que ser cancelados o retrasados en los tres aeropuertos moscovitas.