Petra Vhlova admite que tiene falta de motivación a un día del slalom de Levi

Muchos equipos están entrenando en la estación finlandesa antes de la Copa del Mundo y su entrenador, Mauro Pini, alega que este año habrá más menos margen de error

Petra Vhola hace días que entrena en Levi
Petra Vhola hace días que entrena en Levi FOTO: P. Vhlova

Levi volverá ser este fin de semana el epicentro del esquí alpino, con un nuevo duelo entre las dos estrellas Mikaela Shiffrin y Petra Vlhova. La estadounidense, que llega con muchas ganas y la eslovaca -con falta de motivación-, debutarán dos slalom en la pista finlandesa “Levi Black”.

Tras el aguado inicio de la Copa del Mundo en Soelden por la falta de nieve, llega el clásico femenino en Levi con Mikaela Shiffrin y Petra Vlhova, la disciplina favorita de ambas campeonas.

Vlhova, campeona olímpica y titular del pequeño globo de la especialidad, suma cinco victorias en Levi, incluidas cuatro consecutivas (dos en 2020, dos en 2021 además de una en 2017). La eslovaca tiene una más que Shiffrin (2013, 2016, 2018 y 2019). Pese a ello, la estadounidense conquistó un cuarto gran globo de cristal en 2022, un año después del de la eslovaca.

Las dos esquiadoras de 27 años han ganado 50 de los 61 slaloms del circuito mundial en los últimos siete años.

Otra imagen de la eslovaca
Otra imagen de la eslovaca

Petra Vhola llega a Levi con poca motivación

Después de su título olímpico en Beijing, Vlhova es una verdadera estrella. Sin embargo, ha admitido antes del clásico la falta de motivación.

“Ya he ganado todo lo que quería ganar. Me tomé un pequeño descanso antes de mi regreso en junio. Después de los Juegos Olímpicos, me sentí vacía. Parece que las ganas han vuelto y estoy feliz ,” alegó.

Vlhova lleva varias semanas entrenándose en la pista finlandesa, como ya hiciera el año pasado, clave de sus dos éxitos. Este año, gracias a las carreras canceladas anteriores, todas las mejores han podido probar la “Levi Black” mucho antes de la carrera.

Mauro Pini, su entrenador, “este año habrá más competencia”

La carrera de este final de semana contará con mucha más emoción que otros años. Así lo prevé su entrenador suizo Mauro Pini.

“El año pasado Petra estuvo entrenando en Levi antes de la competición, este año los demás equipos nos han copiado, han llegado antes para entrenar en la ‘Levi Black’. Creo que muchos equipos se equivocaron el año pasado. Ese sábado la carrera será más disputada. Este año tenemos menos margen de error.”

La primera ganadora eslovaca del gran globo de cristal en 2021 había multiplicado sus habilidades en ese momento en carreras técnicas (slalom, gigante). Sin embargo, quiso meterse en carreras de velocidad (super-G, descenso ) y terminó agotada.

“Nos estamos concentrando como el año pasado en las carreras técnicas, apunta Pini. Y alega que “queremos confirmar nuestra condición de primeros en slalom -un gran desafío-, y subir el listón en gigante. En velocidad, decidiremos carrera tras carrera”.

Calendario de la Copa del Mundo de Levi

Sábado 19 de noviembre: slalom, primera manga a las 9:00 h, segunda manga a las 12:00 h

Domingo 20 de noviembre: slalom, primera manga a las 9:15 h, segunda manga a las 12:15 h

Más información

La Copa del Mundo femenina se estrena en Levi con Shiffrin vs Vlhova

Deja un comentario