El austríaco Max Franz gravemente herido en un entreno de descenso

El velocista de Carintia, que entrenaba para la Copa del Mundo de Lake Louise, sufre politraumatismos en ambas piernas

(ARCHIVO) Max Franz en un descenso de Lake Louise
(ARCHIVO) Max Franz en un descenso de Lake Louise

Final de temporada para el esquiador Max Franz. El austriaco de 33 años ha sufrido una grave caída durante un entrenamiento de descenso y se ha fracturado ambas piernas. El deportista se había preparado a fondo para la prueba de descenso de la Copa del Mundo de esquí que se celebrará en Lake Louise (Canadá).

Max Franz, que se había preparado a fondo, dice adiós a la temporada

El accidente tuvo lugar este domingo en la estación de Copper Mountain, en Estados Unidos. Max Franz, que ya se fracturó el talón durante el descenso de Kitzbuehel en 2019, se enganchó en la parte posterior de una bandera mientras bajaba en uno de los entrenamientos. Así lo ha afirmado la radiotelevisión austríaca ORF.

“Max cogió el impulso con demasiada fuerza en una doble curva a la izquierda, luego se le enganchó la parte superior del cuerpo en la bandera y después se cayó”, describió el accidente Marko Pfeifer, director deportivo del equipo de esquí masculino, según ese medio.

La gira norteamericana de la Copa del Mundo de esquí alpino comienza con el pie izquierdo para el equipo de Austria. El esquiador, que suma tres victorias en Copa del Mundo, fue trasladado al Hospital de Salud de Vail en helicóptero después de recibir primeros auxilios en la pista.

Después de un examen detallado, se diagnosticaron en el hospital una fractura abierta en la parte inferior de la pierna izquierda y una fractura complicada en la parte inferior de la pierna derecha. Además, sufrió un corte en el brazo derecho. Según la transmisión de ÖSV, Franz fue operado el domingo por el médico del equipo de esquí de EE. UU., Randy Viola.

Más información

Max Franz se rompe el talón derecho y se despide de la temporada

Deja un comentario